Aumentan en 10 por ciento delitos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumentan en 10 por ciento delitos en Oaxaca

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabilizó de enero a septiembre del año anterior, 31 mil 694 carpetas de investigación abiertas, 10.1 por ciento menos que en el 2019


  • Aumentan en 10 por ciento delitos en Oaxaca
  • Aumentan en 10 por ciento delitos en Oaxaca
  • Aumentan en 10 por ciento delitos en Oaxaca
  • Aumentan en 10 por ciento delitos en Oaxaca
  • Aumentan en 10 por ciento delitos en Oaxaca
  • Aumentan en 10 por ciento delitos en Oaxaca

De enero a septiembre del 2019, se han cometido en la entidad, un total de 33 mil 996 delitos, que son al menos los que se han denunciado, lo que representa un incremento de más de dos mil crímenes en comparación al mismo periodo del año anterior.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó de enero a septiembre del año anterior, 31 mil 694 carpetas de investigación abiertas, 10.1 por ciento menos que en el 2019.

 

Delitos contra la vida y la integridad corporal

En este bien jurídico, las lesiones fueron los delitos más denunciados de enero a septiembre de este año, con cuatro mil 441 carpetas de investigación abiertas, seguido de homicidios, que entre dolosos y culposos, suman mil 367.

Suman a 22 carpetas de investigación abiertas por feminicidios en lo que va del año y 11 contra el aborto. En 231 casos no se especificó el tipo de delito que se cometió.

Son 184 casos de delitos contra la libertad personal contabilizados en Oaxaca hasta septiembre, con 20 casos de secuestro y 164 delitos que no se especificó a que categoría pertenecía.

Los delitos contra la libertad y seguridad sexual suman mil 138 casos, con 470 de abuso sexual, 118 de acoso sexual, 50 de hostigamiento sexual, 323 de violación simple y 146 de violación equiparada.

Delitos contra el patrimonio

Los delitos contra el patrimonio son los más numerosos, con 15 mil 198 carpetas de investigación abiertas, dentro de esta categoría, el robo a casa habitación registran nueve mil 829 casos.

El robo de vehículo automotor representa dos mil 293 casos, mientras que, en motocicletas, se contabilizaron mil 158 delitos. Los asaltos a transeúntes en vía pública también son numerosos, con mil 412 carpetas de investigación abiertas, mientras que en otro tipo de robos se encuentran tres mil un casos.

Delitos contra la familia

Los delitos contra la familia también son numerosos en Oaxaca, y de enero a septiembre de este año se han abierto cinco mil 209 casos, siendo la violencia familiar el delito con más casos, con cuatro mil 925.

El total de delitos contra otros bienes jurídicos representan cinco mil 838 casos, siendo las amenazas, con tres mil 141 casos el más común, seguido de el narcomenudeo, con 306 carpetas de investigación abiertas.


aa

 

Relacionadas: