Capturan a El Metra y lo vinculan a proceso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturan a El Metra y lo vinculan a proceso

Es acusado como probable responsable de un homicidio con ventaja en un bar de Salina Cruz


Capturan a El Metra y lo vinculan a proceso | El Imparcial de Oaxaca

Bajo el cargo de probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, un hombre fue detenido y vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado, en Salina Cruz .

Se trata de R. H. M., alias El Metra, quien fue aprehendido el pasado 16 de octubre y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, en espera de que su situación jurídica se resolviera.

De acuerdo con la causa penal 363/2019, el 20 de junio de 2019 aproximadamente a las 21:00 horas ocurrieron los hechos, cuando el imputado R. H.

M., alias El Metra ingresó junto con otro sujeto al bar La Red, en el Puerto de Salina Cruz y al intentar robar el establecimiento, lesionó a una persona.

Las investigaciones dedujeron que el ahora imputado había sido quien lesionó con un arma de fuego a la víctima J. L. S. T., la cual se encontraba en el lugar, causándole más tarde la muerte.

La Vicefiscalía Regional del Istmo inició la investigación correspondiente, logrando aprehender y presentar ante el agente del Ministerio Público al probable homicida.

En audiencia realizada el 21 de octubre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de R. H. M., alias El Metra, por el delito de homicidio calificado con ventaja y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de 3 meses para el cierre de investigación.


aa

 

Relacionadas: