Niño muere luego de que su padre huyera con el dinero de su tratamiento médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño muere luego de que su padre huyera con el dinero de su tratamiento médico

El menor sufría Atrofia Muscular Espinal y requería de un tratamiento con valor de 70 mil dólares


Niño muere luego de que su padre huyera con el dinero de su tratamiento médico | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras recibir donaciones, el hombre huyó con el dinero

La historia de Joao Miguel, un niño de un año y 10 meses, originario de Brasil, conmovió en redes sociales luego de que sus padres solicitaron ayuda para poder costear su tratamiento médico y combatir la Atrofia Muscular Espinal (AME) que padecía.

Decenas de personas, conmovidas con la historia del menor, decidieron ayudarlo económicamente, sin embargo su padre, identificado como Matheus Henrique Leroy Alves, se dio a la fuga con el dinero recaudado, lo que impidió que Joao recibiera su tratamiento con valor de 70 mil dólares.

La Atrofia Muscular Espinal (AME) ocasiona que el paciente vaya perdiendo neuronas motoras, por lo que era de suma importancia que Joao recibiera su medicamento.

Tras darse a conocer la noticia de que el padre del menor huyó con el dinero, las personas organizaron nuevamente campañas para la recolección de fondos para ayudar al pequeño. Sin embargo, éste no logró sobrevivir, informó Noticieros Televisa.

Por su parte, la policía detuvo a Matheus en un hotel, luego de que estuvo involucrado en otro crimen. El dinero lo había gastado en drogas, viajes, fiestas y ropa,