Caen ocho presuntos secuestradores en Ejutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen ocho presuntos secuestradores en Ejutla

Pedían por el rescate de un empresario 3 millones de pesos; la semana pasada, un sujeto fue detenido y otro abatido por plagio, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco


  • Caen ocho presuntos secuestradores en Ejutla
  • Caen ocho presuntos secuestradores en Ejutla

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en cinco días dio un duro golpe a la delincuencia organizada, al lograr la detención de nueve presuntos secuestradores en distintos hechos, en Ejutla de Crespo y la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

 

Atrapan a ocho sospechosos

A disposición del juez de control quedaron ocho presuntos secuestradores en Ejutla de Crespo, al ser detenidos por el secuestro de conocido empresario de esa población, el cual fue rescatado sano y salvo.

Tras la aprehensión realizada por elementos de las Agencia estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

A pesar del hermetismo que guarda la dependencia de procuración de justicia, se logró establecer que el pasado jueves lograron la captura de ocho presuntos secuestradores, quienes la semana pasada levantaron y privaron de su libertad al empresario.

Por el rescate de la víctima pedían la cantidad de 3 millones de pesos, pero sus familiares al alertar al grupo de UECS, éstos iniciaron las investigaciones y lograron detener a los ocho sospechosos, los cuales son originarios de la zona de Ejutla y otros del norte del país.

El pasado fin de semana, el juez de control les comunicó la imputación y dictó prisión preventiva oficiosa, quienes si se logra demostrar su culpabilidad podrían ser sentenciados a más de 80 años de prisión.

 

Cae secuestrador y muere otro en Tlaxiaco

El pasado 17 de octubre del 2019, la AEI logró la aprehensión de un probable responsable del delito de secuestro, identificado como A. G. S., en agravio del empresario E. L. M., quien fue rescatado con vida por el grupo de antisecuestros.

En el enfrentamiento, resultó muerto uno de los secuestradores. Los hechos se cometieron en el barrio San Miguel, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, región de la Mixteca.

El probable responsable fue detenido en flagrancia, luego de que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro ejecutara un operativo el 15 de octubre de 2019, logrando la liberación de la víctima con vida, quien se encontraba en una casa ubicada en el municipio de San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, además de asegurarle dos armas largas R-15.

De acuerdo con la causa penal 421/2019, el 29 de agosto de 2019, aproximadamente a las 21:50 horas, la víctima salía de un negocio ubicado sobre el bulevar Rafael Reyes Spíndola, en el barrio San Miguel, cuando fue interceptado por una camioneta cerrada, de la cual descendieron cuatro masculinos, quienes portando armas largas y privaron de su libertad al comerciante.

Asimismo, los plagiarios contactaron a los familiares de la víctima, a quienes les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.
Ante estos hechos, la institución de procuración de justicia realizó las investigaciones correspondientes, aprehendiendo y llevando a audiencia al probable plagiario.

En audiencia realizada este 18 de octubre, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia para resolver su situación jurídica se llevará a cabo el próximo 22 de octubre.


aa

 

Relacionadas: