Libres, detenidos que serían linchados en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Libres, detenidos que serían linchados en la Mixteca

El afectado decidió no denunciarlos y prefirió que le regresaran lo robado


Libres, detenidos que serían linchados en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Debido a que el afectado por robo no quiso denunciar y sólo pedía la reparación del daño, los dos hombres que estuvieron a punto de ser linchados en la agencia de policía Santa Teresa, tras pagar tres mil pesos, fueron liberados.
La Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca informó que luego del intento de linchamiento contra dos detenidos presuntamente sorprendidos cuando robaban material de una vivienda en construcción de la calle Nochixtlán, la instancia intentó localizar al propietario.
No obstante, un representante del mismo, quien demostró estar a cargo de la vivienda, informó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que el dueño se encontraba en Estados Unidos y que luego de plantearle lo ocurrido, había decidido que se le regresara el material que se llevaron y pagaran lo que hiciera falta, “para no hacer más grande el problema”.
Por esta razón y tras realizar la revisión del material, los dos señalados devolvieron los siete bultos de cemento que guardaron en un vehículo, pagaron seis más que supuestamente hacían falta, devolvieron la herramienta de construcción que llevaban y pagaron la que no se encontró, en total pagaron tres mil pesos.
Luego de eso, fueron puestos en libertad sin ningún cargo en su contra ante la falta de denuncia formal, aunque luego de haber sido exhibidos ante la población, previo a que intentaran lincharlos en la agencia Santa Teresa.
Todo ocurrió la madrugada del martes; aprovechando que el encargado de una vivienda se encontraba en la comunidad Monte Verde, presuntamente estos dos señores que se identificaron como Miguel y Moisés, ingresaron al inmueble.
Estaban extrayendo artículos de valor del domicilio e introduciéndolos a un vehículo negro con placa de circulación del Estado de México, cuando fueron sorprendidos por los vecinos.
Al darse cuenta de la situación dieron aviso a los pobladores para que de manera urgente salieran a las calles.
Ambos fueron atados de pies y manos con una cuerda, después paseados por las calles seguidos por un aproximado de 100 habitantes hasta llegar a la agencia donde, con unas cuerdas, los ataron al cuello, luego a la parte más alta del inmueble.
Antes de que fueran linchados llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal, quienes pidieron que ambos les fueran entregados y explicaron que se seguirían los procedimientos correspondientes.
Tras explicar que los dos acusados habían entrado por la puerta principal, el agente municipal Héctor Daniel García Cabañas, solicitó a las instancias realizar las investigaciones para que este caso no quedara impune y los pobladores acordaron entregarlos.
Sin embargo, tras la petición del afectado de que sólo se le repusiera lo que se le había hurtado, ambos quedaron el libertad ayer con el pago de tres mil pesos más la devolución de la herramienta de construcción y el cemento que llevaban en el vehículo.


aa