Tras penosa agonía,muere joven apuñalada en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras penosa agonía,muere joven apuñalada en Tlaxiaco

La atacaron en el interior de su vivienda, en Tlaxiaco, después de agredir a un joven que estaba afuera; falleció después de ser trasladada a la capital oaxaqueña para recibir atención médica especializada


Tras penosa  agonía,muere  joven apuñalada en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Cecilia, la joven que se encontraba adentro de su domicilio cuando fue atacada con un arma blanca, murió en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca por las heridas sufridas.
La agresión ocurrió el lunes a las 23:00 horas aproximadamente, cuando personas cuya identidad investigan las autoridades, arribaron a una vivienda de la calle La Cacica de la heroica ciudad de Tlaxiaco.
Tras una breve discusión con Jorge, un joven que se encontraba afuera del domicilio de acuerdo al reporte oficial, los atacantes se le acercaron con un arma blanca y lo hirieron en diferentes partes del cuerpo.
Enseguida, ingresaron al domicilio donde se localizaba Cecilia, a quien comenzaron a agredir igual con el arma blanca en varias partes del cuerpo, principalmente en el tórax, cuello y rostro, sin que la joven pudiera defenderse de sus agresores.
Los vecinos que escucharon que gritaban para pedir auxilio, solicitaron la presencia de elementos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) y de las autoridades municipales, quienes acudieron de inmediato al lugar referido, pasando el puente que conduce al barrio San Pedro.
Luego de brindar la atención médica prehospitalaria a los dos heridos que estaban tirados en el suelo, fueron trasladados en la ambulancia del municipio al área de urgencias del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica.
Sin embargo, ante la gravedad de las heridas de Cecilia tuvo que ser trasladada al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca esa misma noche, pues su estado de salud se reportaba como grave.
Ayer se informó que la joven murió porque las heridas le causaron daños a órganos vitales que ya no se podían rescatar.
Mientras tanto, Jorge fue reportado fuera de peligro desde el martes, a quien le dieron diversas recomendaciones para su recuperación total.
Tras lo ocurrido, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron la carpeta correspondiente y realizan las pesquisas para dar con los responsables del ataque que derivó en homicidio.
Esperan que Jorge esté en condiciones de declarar para saber con exactitud cómo ocurrió la agresión, en la que murió Cecilia y si identificó a los atacantes.
En tanto, el cadáver será trasladado a Tlaxiaco para que familiares la identifiquen de forma oficial y reclamen el cuerpo para darle piadosa sepultura.
Agentes investigadores continúan las indagaciones para establecer el móvil del ataque sangriento, así como la identidad y ubicación de los agresores.


aa