Detenido por echar bala en Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por echar bala en Santa Lucía

Los hechos acontecieron en Santa Lucía del Camino cuando se acaba de celebrar una evento de un partido político


Detenido por echar bala en Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre con arma de fuego fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino y consignado ante las autoridades. Ayer al filo de las 14:00 horas, frente al lugar en donde se llevaban a cabo las elecciones distritales de Morena, fueron reportadas detonaciones de armas de fuego.

Al lugar se dirigió la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, indicando que en la avenida Ferrocarril esquina con avenida Juárez, lograron la detención de J. C. H. Q., de 35 años de edad.

Según primeros reportes, el hombre portaba al momento de su detención

una pistola tipo escuadra marca Glock 9 milímetros.
Tras su detención fue llevado como parte del protocolo a la comandancia municipal, después consignado ante la Fiscalía General de la República, por ser un delito federal.

De acuerdo a los informes de las autoridades policiales, no se registraron personas lesionadas y las cuatro detonaciones realizadas por el ahora detenido, según reportes de vecinos y curiosos, fueron al aire.

En el lugar de lo ocurrido, había casquillos percutidos, motivo por el que los policías municipales como primeros respondientes levantaron para ser embalados como indicios en cadena de custodia y entregados junto con el detenido a las autoridades correspondientes.

A pesar que el hecho ocurrió frente a un salón de eventos públicos, en donde se llevaba a cabo un evento político, autoridades indicaron que se trataba de un hecho aislado, pues a la hora de las detonaciones quienes asistieron a las elecciones distritales ya habían emitido su voto y éstas se daban por concluido.

En la zona en donde ocurrió el incidente, había camiones de pasaje estacionados en los que los asistentes al evento fueron trasladados, sin embargo, vecinos aseguraron que estos no tenían nada que ver con lo ocurrido, pues estos solo utilizaron el lugar para estacionarse.

En la zona en donde reportaron las detonaciones momentos antes, habían reportado un grupo de personas sospechosas, por lo cual la policía local ya se mantenía al tanto de la situación.

 


aa

 

Relacionadas: