Extorsionan a dos mujeres indígenas en el centro de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Extorsionan a dos mujeres indígenas en el centro de la ciudad

Las despojaron de 53 mil pesos en efectivo


Extorsionan a dos mujeres indígenas en el centro de la ciudad | El Imparcial de Oaxaca

Una cantidad de 53 mil pesos en efectivo, fue el saldo del botín obtenido tras el robo a dos mujeres indígenas en el centro de la ciudad, los responsables se dieron a la fuga.

Ayer, dos mujeres indígenas que caminaban por el centro de la ciudad, indicaron a la Policía que al transitar por la calle de Guerrero, casi en la esquina con la calle de Armenta y López, fueron interceptadas por unas personas, quienes tras envolverlas en un discurso lograron que las víctimas entregaran su dinero, luego los responsables se dieron a la fuga, en tanto las mujeres pidieron la ayuda de los elementos policiacos.

Al arribar al lugar los efectivos policiacos fueron informados por las mujeres la manera en cómo fueron despojadas del efectivo.

De inmediato, las corporaciones locales y estatales se dieron a la tarea de investigar en la zona, logrando establecer que los presuntos delincuentes tras lograr su objetivo, escaparon a bordo de un automóvil de color rojo.

En versiones extraoficiales, se logró establecer que ante lo ocurrido las corporaciones policiacas habían recuperado una unidad abandonada y que podría ser la unidad utilizada por los probables responsables del robo del efectivo a las mujeres

Sin embargo, ninguna autoridad, se ha pronunciado por el caso, aunque curiosos aseguraron que se había tratado de uno de los clásicos robos a cuentahabientes por parte de paqueros que ocurren en la ciudad capital y zonas conurbadas.

La denuncia por el hecho sería formalizada por la o las víctimas, originando con ello la carpeta de investigación correspondiente, misma que sería abierta en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y las investigaciones quedarían a cargo del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


aa

 

Relacionadas: