Falla mecánica de autobús casi provoca una tragedia en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falla mecánica de autobús casi provoca una tragedia en el Istmo

Las malas condiciones mecánicas en las que se encuentran los autobuses del transporte público urbano fue evidenciado


Falla mecánica de autobús casi provoca una tragedia en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Las malas condiciones mecánicas en las que se encuentran los autobuses del transporte público urbano fue evidenciado, luego que un autobús se le quedara pegado el acelerador y provocara una cortina de humo.

Este lamentable hecho ocurrió sobre la calle Progreso de la colonia Centro de Salina Cruz, precisamente donde se ubica el campo militar del Ejército Mexicano.

Todo ocurrió cuando el conductor del camión D-09 con ruta las Pilas al momento de realizar el cambio e intentar acelerar se quedó pegado la palanca del acelerador eso provocó que no pudiera sacarlo provocando una humareda.

Los pasajeros al ver que salía mucho humo se bajaron pensando que se iba a incendiar la unidad y corrieron a ponerse a salvo.

A través de la línea 911 se dio aviso a las diversas corporaciones quienes de inmediato llegaron al lugar para proceder a auxiliar al chófer que no sabía qué hacer ante la situación que se le presentaba.

Tras realizar la revisión a la unidad se pudo estabilizar para evitar una tragedia ante el mal estado en la que se encuentran las unidades de motor.

Cabe destacar que la unidad es propiedad de la Familia Marín Escobar conformado por Fernando Marín y su mamá Edith Escobar quienes de acuerdo con los chóferes no les quieren dar mantenimiento a las unidades y como consecuencia exponen la vida de los pasajeros diariamente.

Esto quedó demostrado durante el incidente que ocasionó una de sus unidades de motor en donde a los patrones según los urbaneros solo les interesa la cuenta del día sin darle atención física y mecánica a sus unidades para su buen funcionamiento.