En operativo, rescatan a sujeto secuestrado en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En operativo, rescatan a sujeto secuestrado en la Mixteca

Un presunto plagiario perdió la vida, uno más se encuentra detenido y fue llevado ante el juez


  • En operativo, rescatan a sujeto secuestrado en la Mixteca
  • En operativo, rescatan a sujeto secuestrado en la Mixteca
  • En operativo, rescatan a sujeto secuestrado en la Mixteca
  • En operativo, rescatan a sujeto secuestrado en la Mixteca

Entre disparos de armas de fuego, fue rescatado un empresario secuestrado desde hace aproximadamente un mes. En la refriega un presunto plagiario fue abatido, en tanto otro fue capturado y llevado ante el juez.

Pese al hermetismo, se estableció que personal de la Fiscalía General del Estado intervino una casa de seguridad en San Martín Itunyoso, Tlaxiaco, región de la Mixteca de Oaxaca.

Aproximadamente a las 16:00 horas del pasado martes, en un inmueble presuntamente conocido también como invernadero, los agentes estatales de investigación sorprendieron a los ocupantes, previa investigación de que en este lugar mantenían plagiado al empresario conocido como El Milloncito.

Familiares del empresario denunciaron que hace como un mes ocurrió el secuestro en Tlaxiaco, por lo cual empezaron con las negociaciones.

Al conocer del caso, elementos de la AEI fraguaron un plan con familiares de la víctima para realizar las negociaciones con los integrantes de la organización delictiva, estableciéndose así, fecha, hora y lugar para el pago del rescate.

De esta forma se logró ubicar la casa de seguridad, desarrollándose un impresionante operativo para rescatar al plagiado, de quien se sabe es originario de Tlaxiaco.

El rescate no fue nada fácil, pues los secuestradores hicieron frente a los policías desatándose el traqueteo de armas de fuego.

Durante varios minutos de enfrentamiento, sobrevino la calma, resultando muerto en el lugar uno de los presuntos plagiarios mientras que otro fue sometido.

Varios integrantes de la banda lograron escapar, en tanto los agentes procedieron al resguardo de la víctima y de la escena.

De acuerdo con las redes sociales, habitantes de esta localidad hacían saber lo ocurrido el martes 15 de octubre de 2019.

“Antes de oscurecer llegó la Policía Antisecuestro de Oaxaca a San Martín Itunyoso, para investigar sobre un supuesto secuestro que se estaba efectuando en la entrada del pueblo, a la altura de los invernaderos”, señalaron.

Según una de las versiones, al arribar los policías al lugar los enfrentaron con armas de fuego de alto calibre, resultando muerto Porfirio o Rosendo D. M. mientras que otro más identificado como Adrián de 38 años, quedó en calidad de detenido.

Trascendió que ambos son familiares de un excandidato a la presidencia municipal.

Las autoridades optaron por guardar hermetismo y no revelar generales de la persona fallecida ni del detenido.

Extraoficialmente se informó que al cierre de la edición, se realizaba la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación en un juzgado de la capital oaxaqueña.

En las mismas redes sociales habitantes de Intunyoso exigen a las autoridades correspondientes se les brinde mayor seguridad, que “tomen cartas en el asunto y desarticulen a bandas que secuestran y extorsionan en la comunidad de San Martín”.

 

Más violencia

En esta misma localidad un multihomicidio se suscitó el pasado 2 de octubre, razón por la cual habitantes mantienen la exigencia de conseguir mayor seguridad para sus familias y parar con la ola de violencia en la región.

 

Fue aproximadamente a las 23:00 horas del 2 de octubre que tres personas -dos mujeres y un hombre- fueron asesinadas por proyectiles de arma de fuego.

Esto ocurrió en la calle Isabela Católica, cuando las mujeres intercambiaron palabras con su agresor, identificado como “El Chulo”.

Acto seguido, el homicida disparó contra un hombre que las acompañaba, mismo que repelió la agresión.

Las mujeres fueron identificadas como Angélica M. L., de 49 años y su hija Carolina G. M., de 18 años de edad, ambas familiares del expresidente municipal de San Martín Itunyoso.


aa

 

Relacionadas: