Asesinan a matrimonio en Quetzaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a matrimonio en Quetzaltepec

Los hechos fueron en los límites de San Miguel Quetzaltepec; ahora los muertos son de la ranchería El Zacatal


Asesinan a matrimonio en Quetzaltepec | El Imparcial de Oaxaca

El matrimonio conformado por Máximo R. R. y Catalina R. J., fue asesinado la mañana del miércoles por sujetos desconocidos, cuando las víctimas se encontraban trabajando en su rancho, ubicado en el distrito de San Miguel Quetzaltepec.

El crimen

De acuerdo a los reportes policiacos, el crimen se registro en la mañana, cuando la pareja realizaba la limpieza de su rancho El Zacatal, ubicado en el punto entre Cotzocón, Quetzaltepec y Santa María Alotepec.

Cuando de pronto fueron emboscaos, hasta el momento se desconoce quién o quiénes fueron los presuntos responsables del crimen.

Al tener conocimiento el Fiscalía General del Estado de Oaxaca de inmediato se coordinó con la Policía Estatal y la Guardia Nacional y se movilizaron al lugar, para llegar tuvieron que caminar dos horas por el difícil acceso al lugar. Al llegar a la zona dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, para su traslado al descanso municipal, en donde los peritos realizaron la necropsia de ley.

 

Antecedente próximo

Hay que recordar que el pasado 9 de septiembre del 2019, se registró un ataque armado entre pobladores de San Miguel Quetzaltepec y de San Juan Bosco Chuxnaban, en donde murieron dos personas y cuatro más resultaron lesionados.

De acuerdo a la FGEO, la agresión armada ocurrió cuando comuneros de Chuxnaban intentaban sofocar un incendio forestal, momento en el que fueron atacados en los límites con Quetzaltepec, pueblo con el que mantienen una añeja disputa agraria.

Por esta agresión murió Domingo y Eusebio, de 36 años y 40 años de edad, quienes quedaron en medio de la balacera.

Mientras que otras cuatro personas más resultaron lesionados.


aa

 

Relacionadas: