A punto de ser linchado en Soledad, Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A punto de ser linchado en Soledad, Etla

El sujeto era acusado de robo domiciliario y fue retenido por pobladores, quienes lo amarraron a un poste y amenazaban con darle ‘cuello’


  • A punto de ser linchado en Soledad, Etla
  • A punto de ser linchado en Soledad, Etla
  • A punto de ser linchado en Soledad, Etla
  • A punto de ser linchado en Soledad, Etla

Un sujeto fue retenido por pobladores de la Estanzuela, Soledad, Etla, al ser acusado de robo domiciliario, pero fue rescatado por policías quienes se lo llevaron detenido.

La noche del martes un hombre identificado como Adri fue sorprendido por los vecinos en los momentos que supuestamente trataba de realizar un robo domiciliario, por lo que lo retuvieron y le dieron su escarmiento, lo ataron a un poste, la enardecida gente gritaba que lo lincharan.

Le reclamaban al presunto ratero, “con quien te metiste a robar”, a lo que contestó, “con Ángel, el hijo del Máquina”. Los vecinos lo volvieron a cuestionar, “¿Quién es Ángel? ¿Cuánto te pagan por robar? ¿Para quién robas? El sujeto bañado en sangre no podía contestar, sólo inclinaba la cabeza rogando a dios que la ayuda apareciera de la nada y lo pusiera a salvo.

Como Santo Cristo lo dejaron y luego de unos minutos, intervinieron policías para rescatarlo, la situación que se vivió entre pobladores y policías fue tensa, pues los vecinos querían terminar de tajo con el supuesto delincuente y los policías lo impedían a toda costa.

Finalmente, el hombre detenido fue entregado a las autoridades y en las próximas horas sería consignado ante la Fiscalía General del Estado que determinaría la situación legal.

Mientras la población trataba de hacer justicia por propia mano en la plaza central, dos ladrones más saqueaban sus domicilios, pues sabían perfectamente que nadie lo impediría, sin embargo, en una redada se toparon con la Policía Estatal y lograron detenerlos.

 

Otros detenidos ahora en Capellanía, Etla

La tarde de ayer, fueron detenidos dos hombres más, acusados de robo de unas láminas.

Ante lo ocurrido, los vecinos dieron aviso a la Policía y los involucrados fueron interceptados y neutralizados.

Ante el hecho, los dos hombres fueron llevados a la comandancia local y después serían consignados ante la Fiscalía General del Estado, en donde determinarían su situación legal.

Vecinos se arremolinaban en la zona, como queriendo repetir la historia de la noche anterior en Estanzuela, sin embargo, la oportuna intervención de la Policía evitó una tragedia y finalmente los hombres, fueron sacados de la zona para garantizar su seguridad.


aa

 

Relacionadas: