Asesinan a sujeto en Ocotlán de Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a sujeto en Ocotlán de Morelos

Le dejaron un mensaje en cartulina; la víctima ya había sido detenida por las autoridades por robo domiciliario y escandalizar en vía pública


  • Asesinan a sujeto en Ocotlán de Morelos
  • Asesinan a sujeto en Ocotlán de Morelos
  • Asesinan a sujeto en Ocotlán de Morelos

Un hombre identificado como El Malquerido fue hallado muerto sobre la carretera federal 175, frente al fraccionamiento Los Ocotes, en Ocotlán de Morelos.

 

Los hechos

La noche del martes, policías locales y estatales fueron alertados por pobladores sobre una persona derribada sobre la carretera 175.

Al llegar, indicaron que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, quien presentaba impactos de arma de fuego y lo acompañaba un mensaje en una cartulina de color blanco.

Tras lo ocurrido, la zona fue acordonada por policías municipales, los cuales pidieron la llegada de agentes investigadores y peritos, para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas levantar indicios y levantar el cuerpo.

 

Negro historial

La víctima fue identificada de manera extraoficial como Edgardo R. L., según fuentes policiacas de la zona, el occiso había sido puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en al menos cuatro ocasiones y cinco veces más fue detenido en los separos de la Policía Municipal, algunas de las veces por robo domiciliario y otras por escandalizar en vía pública.

Junto al cuerpo del occiso, fue hallada una cartulina, los efectivos policiacos que en el mensaje venían algunos nombres enlistados y que irían por ellos, pues según se trata de una limpia. Elementos policiacos corruptos también estaban en la lista.

El o los agresores escaparon, la Policía inició un operativo de búsqueda por la zona en donde fue la ejecución, pero los resultados fueron negativos.

 

Nombres en la lista negra

El Gato, El Monstruo, Chiricuco y Miguelón son algunos de los nombres que se mencionaban en la lista, la cual quedó en manos de las autoridades como parte de los indicios recabados.

El cuerpo fue levantado de la zona y llevado al descanso municipal, en espera de ser identificado legalmente y reclamado por sus familiares.

Por el caso, fue abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: