Intento de asalto sufre tesorera de Jalapa de Díaz, entre balacera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intento de asalto sufre tesorera de Jalapa de Díaz, entre balacera

Cuando regresaba a la tesorería del municipio, se dio cuenta que era perseguida por unos sujetos.


Intento de asalto sufre tesorera de Jalapa de Díaz, entre balacera | El Imparcial de Oaxaca

El esposo de la tesorera de Jalapa de Díaz, Tuxtepec, resultó lesionado cuando presuntos delincuentes pretendieron robarle la nómina del municipio, en el intercambio de balas contra la Policía Municipal murió un asaltante.

De acuerdo a la denuncia presentada por Felipa E. T., ella acudió la mañana del martes en compañía de su esposo a una de las sucursales bancarias de Tuxtepec y retiraron una fuerte cantidad de dinero, que sería utilizada para pagar la nómina de los trabajadores.

La denunciante agregó que cuando regresaba a la tesorería del municipio, se dio cuenta que era perseguida por unos sujetos, pero nunca se percataron que era escoltada por elementos de la Policía Municipal del lugar.

Los delincuentes para detener la unida en donde viajaba la tesorera empezaron a disparar e hirieron en la pierna a su esposo Antonio G. H.

Ante el atentado los municipales lograron repeler la agresión y le dieron muerte a un presunto delincuente, mientras sus cómplices lograron escapar.

El frustrado asalto se dio sobre la carretera federal que conduce de Jalapa de Díaz a Tuxtepec, a la altura de la comunidad Piedra de Amolar.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes acompañados de personal del instituto de servicios periciales, dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual quien fue llevado al descanso municipal para su necropsia de ley.