Vinculado a proceso por desaparición de mujer en la colonia Las Flores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por desaparición de mujer en la colonia Las Flores

La fémina fue subida al auto de manera violenta, sin saber más de su paradero; posteriormente un cuerpo con las características de la extraviada fue localizado en el paraje Loma Cuache, en San Lorenzo Cacaotepec


Vinculado a proceso por desaparición de mujer en la colonia Las Flores | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso contra el probable responsable de desaparición cometida por particulares en contra de R. T. T. V, en Valles Centrales, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva y fijándole cuatro meses para el cierre de investigación.

Se trata de C. I. B. M, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión ejecutada por parte de la Unidad Especializada en Desaparición de Personas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10668/FDPE/2019, el 30 de marzo de 2019, -aproximadamente a las 12:07 horas- la víctima caminaba sobre la calle Bugambilias, esquina Privada de Bugambilias, en la colonia Las Flores, Santa Lucía del Camino, cuando fue alcanzada por un taxi foráneo, color guinda con blanco del sitio La Mesa, del Distrito de Etla, el cual era conducido por el imputado, quien iba acompañado de otras personas, sin que hasta ese momento se sepa de su paradero.

La mujer fue subida al auto de manera violenta, sin saber más de su paradero, por lo que el reporte de la desaparición fue hecho de manera oficial y las autoridades comenzaron con las investigaciones correspondientes.

Tras el avance de las investigaciones, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, el hombre señalado como uno de los probables responsables fue identificado, aprehendido y presentado ante el juez que lo requirió.

En audiencia realizada este 14 de octubre, el juez de control vinculó a proceso al imputado C. I. B. M., imponiéndole como medida la medida cautelar de prisión preventiva y fijando 4 meses para el cierre de investigación.

Sobre el caso, trascendió que el 14 de abril tras una ficha elaborada por las autoridades, en el paraje Loma Cuache, en San Lorenzo Cacaotepec fue reportado el hallazgo de vestigios humanos, entre ellos un cráneo humano y vestimentas que supuestamente coincidían con las de la víctima, sin embargo, el caso desde esa fecha continuaba en manos de las autoridades para determinarlo.


aa

 

Relacionadas: