Sin pistas sobre violento feminicidio de Cuilápam
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin pistas sobre violento feminicidio de Cuilápam

Su hija, menor de edad, la única testigo


Sin pistas sobre violento feminicidio de Cuilápam | El Imparcial de Oaxaca

A 48 días de que Cristina V. R., de 32 años de edad, fuera asesinada a balazos por un par de sujetos en el Rancho Arechi de Cuilápam de Guerrero, la única testigo fue una menor de edad, que hasta el momento no logra olvidar esa mañana en donde sujetos dispararon contra su madre.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúa recabando información, para determinar el móvil del crimen y dar con los responsables.

El grupo de feminicidios investiga todo tipo de líneas: venganza pasional, ajuste de cuentas, robo, etc.

La mujer tenía un par de años de haber llegado a vivir a la zona, es originaria de la comunidad del Gachupín, Santiago Tlazoyaltepec, distrito de Etla, quien llegó a radicar con su mamá, hermana y sus hijos al lugar en donde fue ultimada.

De acuerdo a los informes, el jueves 29 de agosto del 2019, alrededor de las 7:00 horas, la víctima se dirigía a dejar a su hija a la escuela, cuando fue interceptada por los asesinos, quienes le dispararon en dos ocasiones, dejándola sin vida en el lugar, sin que la menor resultara lesionada.

De acuerdo a las declaraciones de personas entrevistadas por la AEI, ellas escucharon dos detonaciones de arma de fuego y al salir rumbo a la calle encontraron a su vecina sin vida en un charco de sangre, junto a ella estaban dos menores llorando Lari H. V. y Jenny H. V., de 10 años y 14 años de edad, quienes fueron auxiliadas por los vecinos y dieron parte a las autoridades de Cuilápam, las cuales arribaron al lugar en compañía de paramédicos de Protección Civil al valorar a la víctima confirmaron su fallecimiento, al mismo tiempo que acordonaron el área. Más tarde, al lugar arribaron los peritos del Instituto de Servicios periciales como agentes ministeriales encuadrados en el grupo de feminicidios.

Después de varias semanas de los hechos, la AEI no tiene resultados y sigue investigando.


aa

 

Relacionadas: