Le dan muerte con arma blanca en Xitla, Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan muerte con arma blanca en Xitla, Miahuatlán

La víctima retornaba de ver a su hija a la escuela primaria, cuando fue atacada salvajemente; van 19 feminicidios de enero a agosto de este año


  • Le dan muerte con arma blanca en Xitla, Miahuatlán
  • Le dan muerte con arma blanca en Xitla, Miahuatlán
  • Le dan muerte con arma blanca en Xitla, Miahuatlán

Una mujer fue asesinada con arma blanca a unos metros de su domicilio, en Santa Cruz Xitla, Miahuatlán.

 

La tragedia

Se trata de una fémina identificada como N. A., de entre 30 y 35 años de edad, quien ayer aproximadamente a las 11:00 horas, retornaba de ir a ver a su hija a la escuela primaria, cuando fue atacada por una persona con un arma blanca.

El ataque, según primeras investigaciones, se dio en cerca de un arroyo ubicado aproximadamente a 500 metros de| su domicilio.

Trascendió que el probable responsable fue detenido por pobladores y estuvieron a punto de lincharlo en, pero fue rescatado por policías.

Al lugar arribaron autoridades locales y de inmediato ordenaron el acordonamiento de la escena del crimen, y dieron aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos para que llevaran a cabo las diligencias de ley.

La mujer al parecer vivía únicamente con su hija en la localidad, pues su esposo trabaja en la unión americana.

 

La gente está consternada

En la comunidad hay consternación y preocupación por el caso, ya que este tipo de eventos no se habían suscitado en la localidad.

El cuerpo de la víctima fue levantado y llevado al descanso municipal de la zona, en espera que peritos tras practicarle la necrocirugía al cadáver determinarían las causas de la muerte.

El móvil de la agresión se ignora hasta el momento, éste podría ser determinado por las autoridades luego del avance de las investigaciones.

El ataque ayer a la mujer se suma a la larga lista de mujeres violentadas en la ciudad y el estado de Oaxaca, muchos de los casos con desenlaces trágicos, sin ser esclarecidos aún.

Por los hechos, se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Registra hasta agosto 19 casos de feminicidio en el estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: