Enjambre de abejas ataca en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enjambre de abejas ataca en Ejutla de Crespo

Ocho lesionados, entre ellos tres niños y cinco animales muertos


Enjambre de abejas ataca en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

En Ejutla de Crespo, un enjambre endemoniado hizo de las suyas atacando a animales y personas.

Según reportes, ayer por la tarde, un enjambre de abejas atacó por sorpresa, se logró establecer que ocho personas, entre ellos tres niños, resultaron con picaduras en diferentes partes del cuerpo, además cinco animales murieron, entre ellos un burro, dos caballos, un marrano y una gallina.

Personal de Protección Civil Municipal de Ejutla de Crespo arribó la zona indicada, en coordinación con la Policía Municipal lograron controlar la situación, para lo cual ordenaron un cerco de seguridad para prevenir a los pobladores sobre el riesgo que representaba el ingresar o permanecer en el lugar.

Tras atender a los lesionados, los paramédicos los trasladaron al Centro de Salud a bordo de las ambulancias de la misma población.

El estado de salud de los afectados se reportaba como grave, según indicaron socorristas y paramédicos de la zona.

Ante lo ocurrido, éstos hicieron algunas recomendaciones a los pobladores, para evitar ser atacados por estos insectos, que aseguraron sólo iban de paso.

Finalmente, la tranquilidad volvió a la zona, mientras esto ocurría en Ejutla, en la ciudad capital personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a la colonia Presidentes de México, tras el reporte de una víbora al interior de un domicilio particular.

Los ocupantes del domicilio, alarmados dieron aviso al número de emergencias que movilizó y controló la situación.


aa

 

Relacionadas: