Amagan con linchar a taxista por desaparición de joven estudiante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amagan con linchar a taxista por desaparición de joven estudiante

El ruletero fue relacionado como probable responsable de la desaparición de una estudiante de enfermería


Amagan con linchar a taxista por desaparición de joven estudiante | El Imparcial de Oaxaca

Una estampida humana cimbró ayer a la Vicefiscalía regional en el Istmo de Tehuantepec, querían sacar a un taxista que fue capturado como probable responsable de la desaparición de una estudiante de enfermería, para lincharlo.

Según reportes, el joven identificado como Caín L. Q., fue detenido por personal de la Vicefiscalía regional, ya que al parecer lo relacionaban con la desaparición de una joven estudiante de enfermería.

La joven fue reportada desde el 11 de octubre y fue vista por última vez en San Blas Atempa, Tehuantepec, Oaxaca. Se dirigía a la escuela de enfermería en donde estudia, pero no llegó a su destino.

El reporte de la desaparición de la joven fue realizado oficialmente.

Por los hechos, la Vicefiscalía regional detuvo a un joven a taxista de la zona como sospechoso en el caso.

Ante lo ocurrido, pobladores y familiares de la víctima se dieron cita en las oficinas de la dependencia para manifestarse y pedir que fuera presentado el detenido, de lo contrario aseguraron que no se quitarían del lugar hasta ver con vida a la joven desaparecida.

Armados con palos, machetes, gasolina y mecates, la turba enardecida arribó al lugar con la intención de hacer justicia por propia mano, en tanto las corporaciones policiacas resguardaban la zona.

Versiones preliminares indican que la joven desaparecida, podría estar resguardada en un lugar cercano a la zona de lo ocurrido, sin embargo, hasta el cierre de la edición nada había sido confirmado por las autoridades.

A pesar que los pobladores pedían les fuera entregado el detenido para hacer justicia por propia mano, las corporaciones se mantenían firmes en su papel de salvaguardar su integridad física.

Al cierre de la edición se logró establecer que el taxi involucrado del sitio de San Balas Atempa de color guinda con blanco, fue hallado entre la maleza en un camino de terracería que conduce a los ductos de Pemex.

Además, la joven extraviada había sido hallada con vida en una localidad cercana, sin embargo, esperaban verla para poder definir la situación.

Como dato, pobladores aseguraron que hace aproximadamente 20 años, unas personas fueron linchadas en esta zona al ser acusados de la muerte de un conocido médico, pues dijeron que con los hijos de los ‘sanblaseños’ nadie se mete, ni vive para contarlo.

La Vicefiscalía regional en el Istmo vive tensa la situación e investiga el caso para esclarecer los hechos.

 


aa

 

Relacionadas: