Una mujer salta de un autobús en movimiento para escapar de un asalto y muere atropellada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Una mujer salta de un autobús en movimiento para escapar de un asalto y muere atropellada

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados abordaron el autobús en el que viajaba la mujer sobre Camino Real a Toluca y Sur 118, en la colonia José María Pino Suárez de la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.


Una mujer salta de un autobús en movimiento para escapar de un asalto y muere atropellada | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Una mujer que trató de escapar de un intento de asalto a bordo del transporte público en la Alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México falleció luego de ser atropellada por la unidad en la que viajaba.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados abordaron el autobús en el que viajaba la occisa con la intención de asaltar a los pasajeros, por lo que la mujer decidió huir.

Supuestamente la víctima saltó del transporte en movimiento para evitar ser asaltada, desafortunadamente, la velocidad y trayectoria provocaron que cayera cerca de las llantas, por lo que el vehículo le pasó por encima.

Los hechos ocurrieron sobre Camino Real a Toluca y Sur 118, en la colonia José María Pino Suárez de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Derivado de estos hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron al lugar de los hechos para acordonar la zona en espera del arribo de los servicios periciales.

Momentos después, peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina arribaron la escena para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la mujer fallecida, en tanto que tampoco se ha reportado a ninguna persona detenida por estos hechos.

ASALTOS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Hace aproximadamente una semana se dio a conocer el video de un asalto a una unidad de transporte público en la Ciudad de México que se salió de control, en el cual los delincuentes fueron desarmados y perseguidos por los usuarios.

A través de redes sociales, una usuaria difundió una videograbación en la que se observa el forcejeo entre pasajeros y asaltantes al interior de un autobús de pasajeros. En el material se aprecia cómo tres sujetos esperan a que la unidad pase por una zona poco transitada, a la altura de La Raza, para comenzar el atraco.

Uno de los asaltantes, de chamarra gris con rojo, le dice al chofer que se vaya “rélax”, mientras sus cómplices amedrentan y despojan de sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, un hombre enfrenta a uno de los delincuentes y comienzan a forcejear. Entonces otro usuario lo secunda y da inicio la trifulca. Por lo que el sujeto que portaba una pistola la detona, mas no hiere a nadie.

Acto seguido, los tres sujetos, al ver que la situación se había salido de control, le exigen al conductor que abra la puerta, pues cada vez son más pasajeros los que los persiguen. Antes de huir, en el mismo forcejeo, un hombre de chamarra café logra desarmar al sujeto que portaba el arma de fuego y le dispara, mas, al parecer, el tiro sólo pasó cerca del individuo.

Finalmente, el chofer detiene la marcha, los pasajeros regresan a la unidad y se preguntan entre sí si se encuentran bien, a lo que el resto responde que sí. “Lo desarmé”, dice el hombre, mientras se nota adolorido.


aa