Sitian poblado de la Joya y agreden a habitantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sitian poblado de la Joya y agreden a habitantes

Habitantes solicitan la presencia de la policía o la Guardia Nacional.


Sitian poblado de la Joya y agreden a habitantes | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la población de Joya Grande urgieron la presencia de corporaciones policiacas al referir que ayer jueves amanecieron sitiados por un grupo armado, mismo que desde el día miércoles realizaron detonaciones de arma de fuego al aire poniendo en peligro a algunos ciudadanos que se encontraban cerca.

Vecinos aseguraron temer por su seguridad por lo que solicitan con urgencia la presencia de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría General de Gobierno o al Ejército Mexicano.

De los hechos ya se ha hecho conocimiento la autoridad de la ciudad de Tlaxiaco y se presume que los hechos son derivados del conflicto limítrofe con la comunidad de Santa Cruz Nundaco.

Habitantes refieren que el grupo armado se encuentra ubicado en el paraje conocido como NduvaTayi, perteneciente a Joya Grande, por lo que exigen la presencia policial para desarmar a estas personas.

Refieren que existen denuncias por estos hechos sin embargo han hecho caso omiso las autoridades, por lo cual se agudizado el problema.


aa

 

Relacionadas: