Policías son detenidos por abuso de autoridad en Amuzgos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policías son detenidos por abuso de autoridad en Amuzgos

Trataron de amedrentar a pobladores


Policías son detenidos por abuso de autoridad en Amuzgos | El Imparcial de Oaxaca

Cuatro policías auxiliares involucrados en un incidente en San Pedro Amuzgos, fueron neutralizados por pobladores y policías municipales.

Según reportes, la noche del lunes alrededor de las 22:00 horas, cuatro policías que custodiaban dos camionetas de mercancía de una distribuidora de Pinotepa Nacional, quienes presuntamente iban en estado de ebriedad le marcaron el alto a una camioneta Nissan, en donde viajaba una familia de comerciantes provenientes de la localidad de San Pedro Amuzgos.

Acto seguido trataron de amedrentarlos, para lo cual utilizaron sus armas de cargo y realizaron detonaciones.

Los comerciantes lograron escapar de la zona y pidieron auxilio a la Policía Municipal de San Pedro Amuzgos, quienes acudieron al auxilio.

Al ver que los policías auxiliares disparaban, los municipales les marcaron el alto, éstos al verse acorralados quisieron escapar, pero fueron sometidos.

Los detenidos, entre ellos trabajadores de la distribuidora local y policías auxiliares, fueron presentados ante la autoridad municipal en donde sería determinada su situación legal.

Las armas de cargo que portaban los uniformados al momento de la detención también fueron aseguradas y puestas a disposición de la misma autoridad.


aa

 

Relacionadas: