Mata a menor y lesiona a otro; detenido por AEI Tlacolula
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a menor y lesiona a otro; detenido por AEI Tlacolula

Los jueces calificaron de legal la detención y será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.


Mata a menor y lesiona a otro; detenido por AEI Tlacolula | El Imparcial de Oaxaca

A disposición del juez de control de Valles Centrales quedó Bertario F. P., de 32 años de edad, señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado, cometido en agravio de un menor de 15 años y de lesiones en contra del hermano del occiso, quien recibe atención médica en el Hospital Civil; los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan Juquila Mixe, Yautepec, Oaxaca.

Los jueces calificaron de legal la detención y será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

En la carpeta de investigación consta que, el pasado tres de octubre del 2019, se registró una riña en la población referida y el cuerpo de la víctima quedó frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Coplamar.

Al tener conocimiento de los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizaron al lugar y fue a la 01:00 horas cuando fue levantado el cuerpo del menor Gerson Isai D. J., de 15 años de edad, originario del mismo lugar.

De acuerdo al reporte de los peritos, el menor presentaba una lesión a la altura de la sien del lado izquierdo y una lesión a la altura de la costilla del lado izquierdo, producidas por con arma punzocortante.

En la riña resulto lesionado Obet Usias, hermano del hoy occiso, quien debido a sus lesiones fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital Civil de la capital oaxaqueña.

Por estos hechos, la Policía Municipal del lugar en coordinación con la AEI lograron la captura de Bertario como presunto responsable de los hechos.

Se espera que el lesionado rinda su declaraciones y se establezca el móvil de la riña.


aa

 

Relacionadas: