Detienen a jóvenes con camioneta de profesor jubilado asesinado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a jóvenes con camioneta de profesor jubilado asesinado

Ultimaron de un balazo al maestro jubilado al resistirse al atraco; ayer, policías vieron el vehículo circular y detuvieron a los ocupantes


Detienen a jóvenes con camioneta de profesor jubilado asesinado | El Imparcial de Oaxaca

La camioneta robada al profesor jubilado la madrugada del pasado lunes a quien los robacarros asesinaron de un balazo, fue localizada ayer con dos jóvenes a bordo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en el grupo de robo de vehículos, lograron la recuperación de la camioneta marca Nissan doble cabina, color rojo, tipo Frontier, modelo 2016.
De acuerdo con los agentes, desde la madrugada del pasado lunes se abocaron a la búsqueda y localización de este vehículo, el cual fue robado con violencia en la comunidad de Magdalena Apasco, Etla, al propietario, identificado como Javier.

Aproximadamente a las 00:05 horas de ayer, los elementos policiacos realizaban recorridos de vigilancia en la calle 5 de Febrero del municipio Ánimas Trujano.

De pronto, en sentido contrario a ellos circulaba una camioneta similar a la descrita en el oficio de localización, pero sin placa de circulación en la parte delantera.

Al retornar, los agentes se percataron que tampoco traía la placa trasera y en el medallón no tenía engomado alguno, motivo por el cual procedieron a encender las luces tipo torreta y marcarle el alto a dicha camioneta.

Una vez interceptada la camioneta, descendieron dos hombres, a quienes previa identificación como agentes se les preguntó el motivo por el cual el vehículo no traía placa de circulación ni los engomados.
Los jóvenes, quienes se identificaron como Yasser, de 24 años de edad (conductor) y José Irineo, de 25 años, manifestaron que estaban probando dicho vehículo porque lo iban a comprar.

Ante esta situación, se les pidió permitieran se le realizara una revisión a la citada camioneta, solicitando al Centro de Control y Comando C-4, que verificara el número de serie, en el cual el operado informó que ésta tenía incidente de reporte de robo.

Lee también: Asesinan a profesor por oponerse a un asalto en Oaxaca

Por tales motivos se le informó a los ocupantes que la camioneta iba a ser asegurada y ellos detenidos.

Cabe recordar que la madrugada del pasado lunes, esta camoneta fue robada al profesor jubilado, Javier, en inmediaciones de su comunidad de Magdalena Apasco, Etla.
Supuestamente el maestro opuso resistencia por lo que fue asesinado de un balazo en la cabeza.

Familiares del maestro al ser alertados pretendieron trasladar al herido a la ciudad para ingresarlo en algún hospital, pero falleció en el trayecto.

El educador murió a bordo de un auto compacto, en el crucero de Pueblo Nuevo.


aa

 

Relacionadas: