Obligan a personal del IEEPCO a trasladar a persona sin vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Obligan a personal del IEEPCO a trasladar a persona sin vida

La persona inconsciente y herida era un agente de la AEI de Oaxaca.


Obligan a personal del IEEPCO a trasladar a persona sin vida | El Imparcial de Oaxaca

El día de ayer, dos miembros del personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) habían acudido a realizar su trabajo a la comunidad de Santa María Coixtepec, Santiago Xanica, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, para la instalación del consejo municipal electoral y realizar el registro de candidatos a la presidencia municipal de Santiago Xanica.

Sin embargo, estas personas informaron a las corporaciones policiacas establecidas en Huatulco, que supuestos integrantes del Comité de Defensa de los Pueblos Indígenas (Codedi) les bloquearon el paso cuando venían de regreso, amenazándolos para que trasladaran a una persona herida con golpes e inconsciente, a bordo de la camioneta que el personal del IEEPCO manejaba.

El coordinador del IEEPCO y un colaborador, que circulaban a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, doble cabina, color blanco fueron interceptados alrededor de las 23:20 horas, a la altura del puente el “El Paraíso”, por un grupo de personas con armas y los llevaron a la fuerza a una finca.

El personal del IEEPCO trasladó al herido al Hospital Básico Comunitario de Santa María Huatulco, donde siendo las 23:55 horas, el médico determinó que la persona lesionada se encontraba sin vida.

La persona ahora occisa, se encontraba semi desnuda, atada de los pies con una cuerda color amarillo, sin que se pudieran tomar sus generales por lo que quedó en ese momento en calidad de persona no identificada.

Al momento se ha dado a conocer que la víctima fue personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, identificado con el nombre de José Alfredo Álvarez Gómez. Hasta el momento las autoridades correspondientes se han dado a la tarea de investigar los hechos.