Incendio por poco y cobra una vida en el centro de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio por poco y cobra una vida en el centro de la ciudad

Un bombero arriesgo su vida y se introdujo entre las llamas para rescatar a un hombre que sufre de daño cerebral, el cual estuvo a punto de morir intoxicado


  • Incendio por poco y cobra una vida en el centro de la ciudad
  • Incendio por poco y cobra una vida en el centro de la ciudad
  • Incendio por poco y cobra una vida en el centro de la ciudad
  • Incendio por poco y cobra una vida en el centro de la ciudad

José Antonio S. G., de 32 años de edad, quien padece hipoxia neonatal estuvo a punto de morir por intoxicación cuando las llamas comenzaban a consumir su habitación de su domicilio, por lo que el paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos al enterarse la víctima se encontraba sola en su habitación, arriesgo su vida y entró a rescatarlo.

El incendio en la casa habitación inició alrededor de las 12:19 horas, minutos después personal de Bomberos fue alertado del incendio, por ello se movilizaron con un autobomba, un carrotaque y una ambulancia al domicilio ubicado sobre la calle Leandro Valle, a la altura del número 501-B, en el centro de la ciudad oaxaqueña.

A las 12:40 horas, el encargado de ambulancia Oswaldo Parada fue alertado que en el interior de la casa se encontraba un paciente que sufre de daño cerebral, de 32 años, de inmediato el paramédico no lo pensó dos veces y entró a la casa para rescatar a José Antonio, quien se hallaba con vida pero ya presentaba intoxicación por monóxido de carbono, por ello fue trasladado de inmediato a la sala de urgencias al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras tanto los demás bomberos continuaron sofocando el fuego del domicilio propiedad de señora Marina G. S., 66 años de edad.

El incendio se inició en la segunda planta, en el interior de una habitación de 6 por 4 metros en donde se localizaban: un comedor, juguetes, trastes, libros, ropa en general, una cómoda, cancelería de aluminio (pedazos), accesorios de PVC. Se vieron afectados por humo: paredes, plafón, una estufa de mesa con capacidad para cuatro quemadores, un refrigerador, una alacena y trastes en general; así mismo se ve afectado un cuarto de 3 x 3 metros de donde fue rescatado José Antonio.

El incendio alarmó a los habitantes del barrio de El Polvo, en el apoyo también participó la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, realizando un corte de circulación en calles aledañas en donde ocurrió el incendio.


aa

 

Relacionadas: