Recuperan cabezas de ganado robadas en Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan cabezas de ganado robadas en Jicayán

El ganado fue sustraído de la comunidad La Chuparrosa.


Recuperan cabezas de ganado robadas en Jicayán | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, fue frustrado un robo de dos cabezas de ganado bovino, mediante un operativo de disuasión y vigilancia por parte de la Policía Municipal sobre la carretera local a la altura de la desviación a la agencia San Marcos El Coyul, municipio de San Pedro Jicayán, en la Costa de Oaxaca.

Según informaron, los bovinos estaban amarrados por la mañana en la desviación de la agencia San Marcos El Coyul, por lo que la Policía reportó a la población el hallazgo, los cuales tenían como fierro quemador ‘’CL ‘’, por si alguien los había perdido.

Información extraoficial indica que los dos becerros fueron sustraídos de un encierro de la comunidad de La Chuparrosa del mismo municipio.

Por esto, los ganaderos de San Pedro Jicayan piden al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a la Fiscalía General de Estado de Oaxaca, implementar alguna acción para detener el robo de ganado.


aa

 

Relacionadas: