No han aprobado su examen de Control y Confianza 15 por ciento de policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

No han aprobado su examen de Control y Confianza 15 por ciento de policías

Solamente el 85 por ciento de los elementos de las diversas corporaciones de seguridad han aprobado la evaluación.


No han aprobado su examen de Control y  Confianza 15 por ciento de policías | El Imparcial de Oaxaca

Al 31 de agosto del 2019, solamente el 85 por ciento de los elementos de las diversas corporaciones de seguridad han aprobado la Evaluación de Control y Confianza, siendo la Fiscalía General del Estado con menos personal aprobado con el 74 por ciento del total.

Esto significa que en comparación del 28 de febrero, el avance en el Examen de Control y Confianza sólo ha avanzado en 1 por ciento, todo de acuerdo al Seguimiento de Evaluaciones por Entidad Federativa y Dependencia, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP).

El avance fue mínimo pese a que en febrero quedaba el 5 por ciento de personal en conocer su resultado, cifra que hasta el 31 de agosto es de 4 por ciento.

“El cien por ciento de los elementos operativos en activo de la policía preventiva estatal deberá contar con resultado aprobado y vigente en las evaluaciones en materia de control de confianza que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, señala el Diagnóstico Nacional del Modelo Óptimo de la Función Policial, realizado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Siguen siendo las corporaciones policiacas municipales las que tienen más elementos de no aprobados, con 12 por ciento del total, aunque llama la atención que la Fiscalía General del Estado, tiene el porcentaje más alto de reprobados, 13 por ciento, aunque con menor número de elementos.

El mismo José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, aseguró hace unos meses que deben ser los municipios quienes deben decidir sí despiden o no a los elementos reprobados.

El Sistema de Prevención y Reinserción Social es la institución que porcentaje tiene al menor número de elementos no aprobados, con el 1 por ciento, mientras que en la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el 2 por ciento de los elementos reprobó el Examen de Control y Confianza.


aa

 

Relacionadas: