Le dan 30 años de prisión por homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 30 años de prisión por homicida

Es hallado culpable por el delito de homicidio calificado; degolló, torturó y castró a su víctima


  • Le dan 30 años de prisión por homicida
  • Le dan 30 años de prisión por homicida

Víctor M. G. fue sentenciado a 30 años de prisión y al pago de la reparación del daño por la cantidad de 140 mil 019 pesos con 60 centavos, por el delito de homicidio en contra de Carlos Omar H. R., registrado el 9 de septiembre del 2012.

La pena comenzará a contar a partir del 7 octubre del 2014, fecha en que fue detenido el sentenciado. En el expediente penal 140/2014, consta que Carlos Omar desapareció la noche del domingo 9 de septiembre del 2012, cuando salió del bar Coquis, ubicado en la calle de Mier y Terán en el centro de la ciudad.

Cuando el joven desapareció vestía pantalón de mezclilla, playera manga corta de color amarillo con cuello ‘V’, indicó su familia.

Agentes estatales de investigación al tener conocimiento de los hechos y tras una larga investigación lograron la detención de Víctor.

El cuerpo de Carlos Omar fue descubierto el 12 de septiembre del 2012, el cual estaba cubierto con ramas a dos metros de un camino que pasa a la orilla del Río Chiquito, en el paraje Paso de Piedra, a 100 metros del Camino Viejo a Zaachila que comunica del panteón municipal de esta comunidad con la carretera nueva a la Villa de Zaachila.

La zona fue acordonada por policías, en tanto el representante social realizó las diligencias en el lugar, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro doctor Manuel Matos, en donde los médicos de servicios periciales en la práctica de la necropsia de ley confirmaron que estaba degollado, con huellas de lesio

nes en ambos brazos al parecer al ser torturado, así como en el miembro viril, además no se encontraron las prendas de vestir.

Otros presuntos autores del sádico asesinato, según las investigaciones, resultaron ser Eduardo Uriel G. G., alias El Guitarras, quien logró obtener su libertad ante la falta de pruebas, pero el domingo 18 de marzo del 2018 fue asesinado en Santa María Atzompa por sujetos desconocidos, y Rosendo A. G., conocido como El Filo, El Botitas o El Oscuro, quien falta por ser sentenciado.

Víctor M. G. fue detenido el pasado 9 de octubre del 2014 y al rendir su declaración preparatoria, negó los hechos en su contra y señaló que la Fiscalía había presentado testigos falsos, versión que no logro comprobar, por lo que el 14 de octubre del 2014 le fue dictada formal mal prisión.

Y tras un largo proceso penal de 5 años al fin fue sentenciado por el juez quinto de lo penal, con 30 años de cárcel.


aa

 

Relacionadas: