Atacan a elementos de la Guardia Nacional en los Mixes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan a elementos de la Guardia Nacional en los Mixes

Durante un ataque en la zona de conflicto entre San Juan Bosco Chuxnaban y Quetzaltepec una persona resultó lesionada.


  • Atacan a elementos de la Guardia Nacional en los Mixes
  • Atacan a elementos de la Guardia Nacional en los Mixes
  • Atacan a elementos de la Guardia Nacional en los Mixes

Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados con armas de fuego en la zona de conflicto entre San Juan Bosco Chuxnaban y Quetzaltepec, según un documento que hacen llegar las autoridades de San Juan a las autoridades federales y estatales.

Por el hermetismo que caracteriza a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y a la Fiscalía General del Estado (FGEO), no se confirmó la versión, pero tampoco se desmintió.

 

Según un documento (al parecer oficial) firmado y sellado por el agente municipal Anastacio Morales Vásquez y el Síndico Municipal, Pioquinto Vásquez Pérez, el ataque en el cual una elemento resultó herida, ocurrió a las 15:30 horas de ayer en el paraje Piedra Colorada, “lugar estratégico de los grupos armados de Quetzaltepec”, precisa el oficio.

 

Refieren que en la agresión resultó lesionada la elemento femenil Griselda C. L. de 25 años, a la altura del brazo izquierdo, misma que fue trasladada a esta ciudad de Oaxaca.

 

Se especifica que los grupos armados de Quetzaltepec constantemente han atacado a su agencia municipal por motivo de la solicitud íntegra de los recursos municipales correspondientes a los ramos 28 y 33 Fondo III y IV que por derecho les corresponde.

 

Estos ataques comenzaron el 17 de junio del presente año, prolongándose a la fecha, por lo cual el pasado 9 de septiembre fueron asesinados los comuneros de Chuxnaban, Eusebio P.P. y Domingo M.P. En este ataque también resultaron lesionadas otras cuatro personas cuando intentaban sofocar un incendio provocado por grupos armados de Quetzaltepec.

 

Precisamente por estas agresiones, las autoridades solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, acudiendo desde esas fechas elementos de la Guardia Nacional a realizar recorridos de seguridad y patrullaje en la ruta Chuxnaban-Quetzaltepec.


aa

 

Relacionadas: