Hieren a quinceañera tras atraco en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hieren a quinceañera tras atraco en Tlaxiaco

Le enterraron un arma punzocortante para quitarle su celular


Hieren a quinceañera tras atraco en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Por tratar de resistirse a un asalto, una adolescente terminó en el hospital tras ser apuñalada por un presunto asaltante en el centro de la heroica ciudad de Asunción Tlaxiaco, región Mixteca.
A las 22:00 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un asalto en la calle Hidalgo, casi esquina con Aldama, en el centro de la ciudad, así que enseguida se acercaron a corroborar el reporte.
En el lugar, los uniformados fueron abordados por una jovencita, quien explicó que su amiga, de quien omitió su nombre, de 15 años de edad, había sido apuñalada por un hombre.
Explicó que al salir de la tortillería Doña Mari, la agraviada esperaba a sus compañeras de trabajo en la calle, momento que un señor se acercó para herirla con un objeto punzocortante, luego le arrebató su teléfono celular y escapó.
Al ver a la adolescente tirada en el piso y con una herida a la altura del abdomen, vecinos de la zona la auxiliaron y trasladaron a un hospital para que reciba la atención requerida; después, su estado de salud fue reportado como estable.
Los cuerpos de seguridad implementaron rondines de vigilancia, sin embargo, no lograron dar con el paradero del agresor.

Delincuencia imparable
A pesar de los constante operativos de seguridad, la Mixteca sigue siendo blanco de la delincuencia, pues durante la madrugada del domingo también fue saqueada la Preparatoria Lázaro Cárdenas, situada en el centro de Tlaxiaco.
De acuerdo al reporte policiaco, los hampones ingresaron por la parte trasera de la institución donde se ubica el mercado y salieron por la parte de enfrente en la calle Fray Calderas, violando tres puertas para apoderarse de equipo tecnológico y dinero en efectivo.
El saldo del robo fue de tres proyectores, una computadora, un router para internet y cerca de 30 mil pesos en efectivo, producto de las inscripciones del ciclo escolar entrante y de las cooperaciones voluntarias que en días recientes recibieron para mejorar las condiciones de la escuela.


aa