Comando armado se roba dos corceles de Pedro Domecq en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comando armado se roba dos corceles de Pedro Domecq en Huajuapan de León

Delincuencia en las carreteras de Oaxaca a Puebla no perdona ni a los caballos


Comando armado se roba dos corceles de Pedro Domecq en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Grupos delictivos que operan en la carretera federal 190 Huajuapan-Puebla, por el lado de Acatlán de Osorio, donde se han robado vehículos particulares y de carga, esta vez hurtaron un par de caballos de la empresa Pedro Domecq luego de un espectáculo que ofreció en esta ciudad.
El pasado domingo, a las 13:00 horas, en el Lienzo Charro se concentraron huajuapenses, mixtecos y visitantes para disfrutar de un espectáculo de la empresa Pedro Domecq, que concluyó alrededor de las 16:30 horas.
Al regresar a la Ciudad de México, entre Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros, durante la madrugada, los caballos Domecq fueron robados, pues un comando armado interceptó el vehículo en el que eran transportados.
Las personas portaban armas de fuego, amenazaron al conductor y se llevaron a Ocre e Ibérico, dos de los caballos estrellas de la empresa “que han dado muchas satisfacciones a todo el público de México”, informó personal de Pedro Domecq que solicitó el apoyo de la ciudadanía para encontrarlos.
“Ya no sólo se escucha hablar del secuestro o asalto a personas, ahora también, camiones y/o remolques con caballos son interceptados en las carreteras durante la madrugada por hombres armados, quienes a punta de pistola amenazan a los choferes y a los animales, desapareciendo en cuestión de minutos”, lamentó el denunciante.
Se dijeron conscientes de que los caballos difícilmente les serán devueltos, “seguramente los malbaratarán para forzarlos a bailar hasta agotarlos y después irán en busca de otros”, por lo que pidieron no contribuir comprándolos y denunciar a los captores en caso de saber quiénes son.
“Ayúdennos a recuperar a nuestros caballos. Si saben dónde están, los ven por ahí, se los ofrecen en venta o sospechan de alguien, comunícate con nosotros al teléfono 55 8097 7911”, externaron.
La empresa denunció el hurto ante la Policía Federal y ofrecieron una recompensa para quienes brinden información que pueda conducir a su localización.


aa