Vinculan a tres por narcomenudeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a tres por narcomenudeo

En audiencia de ampliación del término constitucional, se resolvió otorgar un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación


Vinculan a tres por narcomenudeo | El Imparcial de Oaxaca

Miguel Ángel S. L., David E. O. y Sinaí D. J. B. H., señalados como probables responsables de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de cannabis sativa, conocida como marihuana, con fines de suministro en agravio de la sociedad, fueron vinculados a proceso.

En audiencia de ampliación del término constitucional realizada en los Juzgados de Control de los Valles Centrales, se resolvió también otorgar un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación.

Estas personas fueron detenidas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el pasado 12 de septiembre de 2019.

De acuerdo con la causa penal 716/2016, los agentes policíacos circulaban en la calle principal de la agencia municipal de Cinco Señores.

A las 14:25 horas, se recibió una denuncia anónima al número de emergencia que informaba la presencia de una camioneta marca Chevrolet, tipo Avalanche Pick Up, estacionada sobre la calle Artículo 123, colonia Cinco Señores, en cuyo interior estaban los imputados quienes entregaban un envoltorio a un estudiante de bachillerato.

En ese momento, los probables narcomenudistas emprendieron la huida, siendo perseguidos y detenidos por los agentes estatales, quienes al inspeccionar la unidad localizaron debajo de los asientos delanteros una bolsa de nylon que contenía 53 envoltorios de papel de estraza, que contenía la hierba seca con características de marihuana.

Ese día, según el parte policíaco, los tres imputados para no ser llevados ante la autoridad ministerial ofrecieron una fuerte suma de dinero a los policías investigadores.

Cabe hacer mención que a las tres personas los investigan por otros hechos violentos.

Sinaí, alias El China, fue detenido el 18 de marzo del 2018 como presunto responsable del delito de secuestro en Poza Rica, Veracruz.

En esa ocasión fue detenido junto con Salvador D. J. S. E, y se rescató a una víctima, difundieron medios del estado de Veracruz.

 


aa

 

Relacionadas: