Denuncia a banda que obligaba a menores de edad a tener relaciones con sujetos en bares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncia a banda que obligaba a menores de edad a tener relaciones con sujetos en bares

Los hoy imputados escondían a las víctimas -de 12, 13 y 14 años- cuando había operativos


Denuncia a banda que obligaba a menores de edad a tener relaciones con sujetos en bares | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Ciudad de México rescataron a 17 menores de edad, quienes, “se presume, eran explotadas sexualmente por nueve personas, entre ellas cuatro mujeres, mismas que fueron detenidas”.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), junto a elementos de la Policía Federal, desplegaron un operativo en la colonia Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, luego de que una joven, de 15 años, denunciara los delitos.

La joven, originaria de Chiapas, llevó a las autoridades a determinar que los encargados de los establecimientos obligaban a las menores “a convivir con los clientes, beber con ellos, dejarse tocar y aceptar tener relaciones sexuales con los que pagaran por este servicio, ya fuera al interior de los negocios o en hoteles”.

“De acuerdo con la entrevista a la agraviada, ella trabajó por espacio de un mes en esta red de establecimientos como mesera, y se dio cuenta de la dinámica que existía, sobre todo por la cercanía que había entre ella y otra de las ofendidas, quien sí prestaba servicios sexuales a los clientes”, explicó la PGJ.

Los hoy imputados escondían a las víctimas -de 12, 13 y 14 años- cuando había operativos en la zona.

 

El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas inició una carpeta de investigación, luego de la denuncia, “por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual”.

Además de las aprehensiones, los bares serán propuestos para aplicar la Ley de Extinción de Dominio, de acuerdo a información oficial.

Datos de la PGJ revelaron que, de 2007 a junio de 2017, 85 bandas delictivas de este tipo han sido desarticuladas.


aa

 

Relacionadas: