Exigen justicia por víctimas de accidente en la carretera Cuacnopalan- Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Exigen justicia por víctimas de accidente en la carretera Cuacnopalan- Huitzo

Familiares de las víctimas piden 2.5 mdp por reparación de daño; acusan a diputado de Morena de provocar el percance


  • Exigen justicia por  víctimas de accidente en la carretera Cuacnopalan- Huitzo
  • Exigen justicia por  víctimas de accidente en la carretera Cuacnopalan- Huitzo

A casi dos meses del accidente automovilístico suscitado en la carretera Cuacnopalan- Huitzo donde murió un hombre y fue herido de gravedad un menor de edad, familiares de las víctimas pidieron castigo a los responsables y la reparación del daño por 2.5 millones de pesos.

Jennifer Bolaños Salazar, madre del menor y quien fuera esposa del hombre que falleció en el accidente (por la invasión de carril que hiciera una camioneta donde viajaban un diputado de Morena y su suplente), lamentó que a la fecha las autoridades correspondientes no hayan aplicado la ley como corresponde.

Frente al Palacio de Gobierno, en el Zócalo capitalino, la mujer señaló que el 25 de julio el diputado por Morena, Alejandro N. N. y su suplente Edilberto N. N., ocasionaron el accidente automovilístico donde perdió la vida Emilio García.

Por este mismo accidente, el hijo de Bolaños Salazar, de 14 años, tuvo lesiones irreversibles y fue trasladado a la Ciudad de Mérida, Yucatán, para ser atendido.

La mujer originaria de ese estado, señaló que las lesiones que presenta el menor son la pérdida del ojo izquierdo y lesiones que comprometen las áreas donde se procesa el pensamiento, lenguaje, conducta y conocimiento, así como la coordinación y la marcha, además de hemiplejia.

Señaló que el estatus de la carpeta de investigación se encuentra debidamente integrado y el dictamen en tránsito terrestre emitido por el perito oficial, de fecha 02 de agosto del 2019, concluyó que el hecho de tránsito terrestre (invasión de carril) se generó por negligencia e impericia del conductor del vehículo.

Pese a ello, la mujer aseguró que a la fecha los “responsables no han dado la cara a los afectados”, pese a que los familiares del menor no cuentan con recursos para solventar los gastos del hospital que oscilan entre los 20 y 25 mil pesos al día.

La familia del menor expuso que la reparación del daño asciende a más de 2 millones de pesos, porque el padre de familia que murió percibía un salario quincenal de 7 mil 519 pesos, “y conforme a lo que dispone los artículo 27 y 29 del Código Penal de Oaxaca en relación con el artículo 502 de la Ley Federal del Trabajo, tratándose de muerte la indemnización corresponde a 5 mil días de salario”.


aa

 

Relacionadas: