Intervienen cajeros automáticos, cuentahabientes en peligro en el centro de la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intervienen cajeros automáticos, cuentahabientes en peligro en el centro de la ciudad

Una banda dedicada al robo de cajeros y cuentahabientes opera en el centro de la ciudad


  • Intervienen cajeros automáticos, cuentahabientes en peligro en el centro de la ciudad
  • Intervienen cajeros automáticos, cuentahabientes en peligro en el centro de la ciudad

Según reportes policiacos un grupo de personas hasta el momento desconocidas ha aprovechado la ausencia de elementos de seguridad en los bancos para intervenir algunos cajeros ubicados en el centro de la ciudad, colocando láminas de aluminio o plástico para robar el efectivo.

Algunas versiones indican que la lámina evita que los cuentahabientes puedan ver y retirar el efectivo luego de realizar algún movimiento en su cuenta por lo que creen que se debe a un fallo del sistema y se retiran. Esta situación es aprovechada por los delincuentes para sustraer la lámina y retirar el efectivo que ha quedado “atorado” en el cajero.

Esta situación ya se ha presentado en diferentes ocasiones por lo que exhortan a la población a estar atentos ante cualquier anomalía.

Según los mismos reportes policiacos estas artimañas ya han sido videograbadas por las cámaras de seguridad de las instituciones bancarias, sin embargo estas cintas solo pueden ser revisadas por el personal autorizado.

A pesar de que los hechos ya han sido registrados en vídeo y las instituciones han sido advertidas sobre los hechos, aún no se han implementado ninguna medida de seguridad para evitar que se continúe practicando este delito.

Por otra parte, a pesar de que algunos elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) vigilan continuamente los cajeros, los usuarios continúan denunciando haber sido víctimas de estos delincuentes.

Ante la situación ya se realizan recorridos de seguridad por las principales calles del centro de la ciudad con la finalidad de identificar a esta posible banda de delincuentes, sin embargo hasta el momento no ha habido reportes de personas detenidas por estos hechos.

En casos como este la Fiscalía General del Estado ha iniciado ya las investigaciones correspondientes.


aa

 

Relacionadas: