Roban iglesia en honor de la virgen de la Soledad, en Santa Ana Tlapacoyan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban iglesia en honor de la virgen de la Soledad, en Santa Ana Tlapacoyan

El monto de lo robado asciende a 100 mil pesos; se llevaron hasta la alcancía de la virgen de La Soledad


  • Roban iglesia en honor de la virgen de la Soledad, en Santa Ana Tlapacoyan
  • Roban iglesia en honor de la virgen de la Soledad, en Santa Ana Tlapacoyan

Hombres, hasta el momento desconocidos, saquearon la iglesia en honor de la virgen de la Soledad, situada en la agencia de Agua Blanca, perteneciente a Santa Ana Tlapacoyan, en el distrito de Zimatlán.

 

La sorpresa

La tarde de este martes 17 una noticia se extendió de inmediato en la localidad y llegó hasta los Estados Unidos, se trataba de un robo en la iglesia de la comunidad. La población es una comunidad de migrantes, quienes tras muchos años de ahorros edificaron a partir del envío de remesas la iglesia del pueblo y la han ido equipando con gran esfuerzo.

La localidad está habitada en su totalidad por adultos mayores, pues la fuerza joven hace tiempo emigró a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Quienes laboran en los Estados Unidos sin olvidar su comunidad aportan su cooperación económica al Comité, el cual se encarga permanente de realiza trabajos de mantenimiento a la iglesia con el efectivo recibido.

Sin embargo, el martes los pobladores de Agua Blanca se llevaron una desagradable sorpresa, ya que la iglesia fue saqueada.

Lo robado

Del lugar robaron una alcancía, una mezcladora profesional PROFFX 12, un amplificador profesional de 1000 wx4 y dos receptores inalámbricos.

Los afectados señalan que el monto de lo hurtado asciende alrededor de 100 mil pesos, los implementos fueron obtenidos con grandes esfuerzos y eran usados en la actividades que se desarrollan en el templo para venerar a su patrona, la virgen de La Soledad.

Las personas de la población lamentan que gente sin escrúpulos realice estos actos sacrílegos y que ya no se respeten ni los espacios de culto, consideran que quienes realizaron el robo podrían ser habitantes o vecinos del pueblo, pues conocían perfectamente los horarios de vigilancia en esa zona.

La denuncia sobre el hecho ya fue formalizada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables.


aa

 

Relacionadas: