Caen narcomenudistas en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen narcomenudistas en Zimatlán

Agentes estatales de Investigación aseguraron armas y drogas; en la casa cateada hallaron 20 detonadores inalámbricos de explosivos de alto alcance


Caen narcomenudistas en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas detenidas, además de armas y droga aseguradas, fueron el saldo de un cateo realizado en un domicilio particular en Santa Cruz Mixtepec, Zimatlán de Álvarez.

La intervención policiaca estuvo a cargo del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y se efectuó en un domicilio particular ubicado el callejón del Encanto S/N, en el municipio referido.

De acuerdo con la causa penal 131/2019, las acciones del cateo estuvieron a cargo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

En el lugar y luego de su intervención, los agentes hallaron armas y droga, además lograron la detención de dos personas, las cuales fueron trasladadas a las instalaciones de la FGEO para después presentarlas ante la Fiscalía General de la República(FGR), por tratarse de delitos federales.

Dentro del armamento incautado, los policías aseguraron dos armas largas tipo escopeta calibre 16 y 20; dos pistolas tipo revólver y tipo escuadra, ambas calibre 22; 20 detonadores inalámbricos de explosivos de alto alcance y 70 cartuchos de pólvora negra de alta densidad.

Además, aseguraron 3 gramos de heroína y 3.5 gramos de cocaína base y dinero en efectivo sin dar detalles de la cantidad.

Asimismo, durante el cateo, se logró establecer que los agentes estatales detuvieron a dos personas, entre ellas una mujer identificada como M. A. A., y un masculino identificado como R. M. A., quienes fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público.

El cateo forma parte de actividades emprendidas por las autoridades, con la finalidad de desarticular bandas y grupos delincuenciales que operan en el estado.

 


aa

 

Relacionadas: