Muere ‘El Plastilina’ en la Central de Abasto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere ‘El Plastilina’ en la Central de Abasto

En menos de 36 horas han muerto tres indigentes en la misma zona; están depositados en calidad de desconocidos en el anfiteatro capitalino


Muere ‘El Plastilina’ en la Central de Abasto | El Imparcial de Oaxaca

Bajo los efectos del alcohol y casi dormido fue sorprendido ayer por la muerte un hombre en la Central de Abasto.

Se trata de Juan, de aproximadamente 28 años de edad, quien desde hace ya algún tiempo deambulaba por la zona de la Central de Abasto y bebía sin cesar.

Los hechos

Ayer algunos de sus amigos fueron notificados que Juan ya no pidió trago y estaba como dormido.

En el lugar fue solicitada la presencia de los policías que resguardaron la zona, en tanto pedían la llegada de los paramédicos de Cruz Roja para la valoración de la persona que permanecía inerte.

Luego de su intervención, los paramédicos indicaron que el hombre estaba sin vida, motivo por el que los uniformados acordonaron el lugar y pidieron la presencia de los efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Al lugar arribaron peritos, quienes en coordinación con los agentes llevaron a cabo las diligencias de ley, entre ellas el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para necropsia de ley.

Juan, al no tener otro documento que acreditara su personalidad sería depositado en calidad de desconocido en el anfiteatro capitalino que se ubica en la localidad de San Bartolo Coyotepec.

Mientras que policías y peritos llevaban a cabo sus actividades de rigor, algunos comerciantes arribaron al lugar y le llevaron al occiso flores de color blanco, veladoras y lo cubrieron con una sabana de color blanco.

Pedro, un hombre que labora como cargador en la misma zona dijo conocerlo, indicando que el finado siempre les comentó que sus familiares estaban en el norte del país, tal vez Tijuana o Sonora, pero jamás precisó el lugar.

Llegó a esta ciudad desde hace ya varios años, sin recodar exactamente cuántos, “éramos buenos amigos, el era muy joven pero era un rebelde, pues cuando le llamábamos la atención que dejara el alcohol, se nos venía encima a golpes”, aseguró Pedro, mientras le rodaba una lágrima por la mejilla.

No está muy grande, andará entre los 26 y 28 años de edad, pero fue esclavo del alcohol, el cual finalmente terminó con su vida.

Muy carca del cuerpo se hallaba uno de sus amigos, tal vez con quien compartió el último trago o simplemente le acompañó fiel a su lado hasta el último momento de su vida.

Del caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Otros muertos

En menos de 36 horas, han muerto tres hombres de aspecto indigente en la misma zona.

El viernes a las 8:30 horas, en las corrientes del agua del río Atoyac, bajo el puente vehicular fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 65 años de edad, personas que lo encontraron lo trataron de ayudar, pero ya no fue posible, elementos de la Policía acordonaron el lugar en tanto el hombre quedó en calidad de desconocido.

La tarde del viernes tras una larga agonía dejó de existir un indigente en la Central de Abasto, paramédicos de brigada Briso Oaxaca trataron de reanimarlo pero este dejó de existir, comerciantes denunciaron que 911 nunca envió el auxilio solicitado desde un día antes.


aa

 

Relacionadas: