Lobos sorprende con ‘brigada rosa’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lobos sorprende con ‘brigada rosa’

Las mujeres socorristas siempre presentes en cuanto se necesita apoyo


Lobos sorprende con ‘brigada rosa’ | El Imparcial de Oaxaca

Brigada de socorristas voluntarios ponen su granito de arena y se unen a la campaña de la lucha en contra ‘la violencia de género’, motivo por el que las mujeres socorristas de la agrupación estuvieron a cargo de la guardia el viernes 13e y portaban un distintivo al respecto.

La brigada de rescate puso al frente de la guardia nocturna de emergencia a 10 mujeres que pertenecen a esta agrupación altruista, cuyo uniforme de color rojo con negro las caracteriza.

La idea nace con el afán de mostrar a la comunidad que la mujer es capaz de realizar cualquier tipo de tarea que se le asigne, desde llevar la logística, hasta la planeación de un servicio de emergencias, pues están preparadas para ello.

Las paramédicas portaban como distintivo un moño color morado como símbolo de lucha en contra la violencia de género, independientemente que a la actividad se le denomina “guardia rosa”.

El responsable de la brigada, Daniel Nuñez, indicó que dentro de esa guardia habrá dinámicas y las mujeres estarán asesoradas por psicólogas del mismo grupo, en donde también les impartirán talleres y pláticas de empoderamiento a la mujer, autoestima y seguridad emocional.

Durante la guardia las paramédicas apoyarán a las mujeres que se sientan mal o que estén en riesgo de cualquier tipo agresión, sin embargo, la atención no será solo para mujeres, pues hombres accidentados o que requiera del auxilio también serán atendidos.

Al filo de las 22:00 horas, la técnico en Atención Médica Prehospitalaria, Ángela Paola Núñez Avendaño, anunció que la brigada Lobo a bordo de la unidad médica de la agrupación, se dirigía a la calzada Madero para auxiliar a un motociclista derrapado.

El grupo conformado por 10 mujeres acompañadas solo de un hombre como conductor de la unidad, tras auxiliar al lesionado se retiró de la zona bajo el lema de misión cumplida.

Cinco de ellas esperaban pacientes la siguiente intervención en tanto cinco más habían cubierto el servicio de Calzada Madero.

 


aa

 

Relacionadas: