Rescatan a turista en Huatulco, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a turista en Huatulco, Oaxaca

En la playa Magueyitos, en Huatulco, se requiere el apoyo


Rescatan a turista en Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una persona que practicaba con su kayak en playa Magueyitos, Huatulco y se encontraba en peligro, fue rescatada del mar la tarde de ayer por personal de la Marina-Armada de México.

Efectivos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Huatulco de la Secretaría de Marina–Armada de México lograron el rescate de un hombre que se encontraba a bordo de su kayak en una zona de rocas y tenía dificultades para salir.

Los marinos fueron alertados mediante una llamada de auxilio del número de emergencias 911 en la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Huatulco.

La llamada les informó la emergencia y de inmediato la alerta para salvaguardar la vida humana en la mar por parte los efectivos de Marina.

Con una embarcación tipo Defender, los marinos zarparon hasta llegar al punto señalado y localizaron a la persona.

Nadadores de la Marina ayudaron a sacar el kayak a la playa y lo pusieron a salvo; afortunadamente la persona no requirió auxilio por lesiones físicas o alguna situación médica que pusiera en riesgo su vida.

 


aa

 

Relacionadas: