Rescatan a turista en Huatulco, Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a turista en Huatulco, Oaxaca

En la playa Magueyitos, en Huatulco, se requiere el apoyo

Rescatan a turista en Huatulco, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una persona que practicaba con su kayak en playa Magueyitos, Huatulco y se encontraba en peligro, fue rescatada del mar la tarde de ayer por personal de la Marina-Armada de México.

Efectivos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Huatulco de la Secretaría de Marina–Armada de México lograron el rescate de un hombre que se encontraba a bordo de su kayak en una zona de rocas y tenía dificultades para salir.

Los marinos fueron alertados mediante una llamada de auxilio del número de emergencias 911 en la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Huatulco.

La llamada les informó la emergencia y de inmediato la alerta para salvaguardar la vida humana en la mar por parte los efectivos de Marina.

Con una embarcación tipo Defender, los marinos zarparon hasta llegar al punto señalado y localizaron a la persona.

Nadadores de la Marina ayudaron a sacar el kayak a la playa y lo pusieron a salvo; afortunadamente la persona no requirió auxilio por lesiones físicas o alguna situación médica que pusiera en riesgo su vida.

 

 

Relacionadas: