Asesinan a campesino en Putla de Guerrero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a campesino en Putla de Guerrero

Balean a pasajero del sitio Servitaxi cuando transitaba en la carretera federal; falleció cuando intentaban salvarle la vida en el hospital


Asesinan a campesino en Putla de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

Un pasajero del sitio Servitaxi fue atacado con un arma de fuego mientras circulaba por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, a la altura de la terminal de autobuses El Boquerón de Putla de Guerrero, por lo que murió momentos después en el hospital 30 Camas donde personal médico intentó salvarle la vida.
En el asiento del copiloto, cerca de las 20:30 horas, el pasajero había salido de la base de taxis ubicada a un costado de la presidencia municipal de Putla de Guerrero.
El vehículo de servicio público pasaba por la carretera federal 125 frente a la terminal El Boquerón cuando fue atacado con un arma de fuego por lo que quedó varado en medio de la carretera.
Las personas que escucharon las detonaciones, quienes estaban en la terminal del Boquerón y en la del ADO, ésta ubicada a 10 metros aproximadamente, solicitaron de inmediato el apoyo de elementos de seguridad y primeros auxilios.
En cuanto arribaron integrantes de la Policía Municipal, se percataron de que el pasajero tenía manchas hemáticas producidas por las lesiones de impactos de bala y aún contaba con signos vitales.
Lo trasladaron entonces al área de urgencias del hospital general 30 camas de Malpica, Putla de Guerrero, donde el personal médico lo recibió y atendió de inmediato, sin embargo, momentos después falleció.
Trabajadores del nosocomio informaron del deceso a las autoridades municipales y al personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo cual se trasladaron al lugar elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos y el médico legista.
Además de realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón municipal para la práctica de la necropsia, iniciaron las investigaciones en el lugar donde ocurrió el ataque armado.
Iniciaron también la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio calificado y de acuerdo a las primeras pesquisas, se trató de Óscar, de 25 años de edad, originario de San José de las Flores, Mesones Hidalgo, y de ocupación campesino.
Aunque pobladores manifestaron que un menor de edad había fallecido en el mismo ataque en el que murió el pasajero, personal de la Vicefiscalía informó que la única persona lesionada y fallecida había sido Óscar.


aa