Vinculado a proceso por extorsión a comerciante en Ejutla de Crespo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculado a proceso por extorsión a comerciante en Ejutla de Crespo

Lo acusan de exigir una fuerte suma a cambio de no dañarlo


Vinculado a proceso por extorsión a comerciante en Ejutla de Crespo | El Imparcial de Oaxaca

Un juez de control con sede en Ejutla de Crespo, tras encontrar pruebas en su contra, vinculó a proceso a Daniel por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión en agravio de un comerciante, originario de dicha población.
Según informes, el 15 de julio de 2017, el comerciante agraviado presentó formal denuncia ante un representante social adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) por el delito de extorsión, es por ello que se dio inicio a una carpeta de investigación, debido a que una voz masculina llamaba a su teléfono celular y le exigía 200 mil pesos a cambio de no causarle daño a él y a su familia.
Con fecha 20 y 21 de julio de 2017, el agraviado volvió a recibir llamadas telefónicas de la misma persona, quien ahora le exigía 300 mil pesos.
Debido al temor infundido y ante la falta de solvencia económica, el agraviado pactó un pago de 50 mil pesos, dinero que tenía disponible -en ese momento- la víctima.
Al tener conocimiento que se efectuaría el pago de la extorsión y toda vez que ya se contaba con trabajo de investigación de campo y de gabinete, agentes estatales de Investigaciones de la Unidad Policial Especializado en Combate al Secuestro, implementaron un operativo el 21 de julio de 2017, a orillas de Ejutla de Crespo, cerca del libramiento.
Trascendió que en el momento que Daniel, oriundo del Estado de México y vecino del barrio de Las Huertas, Ejutla de Crespo tomó el dinero producto de la presunta extorsión, fue capturado en un camino de terracería que conduce al paraje La Bonanza.
Al realizarle una inspección a Daniel le fue asegurada una bolsa de plástico que contenía 50 mil pesos, en billetes de diferentes denominaciones; así como un arma de fuego marca Colt Súper 38 Automatic, con cachas de color blanco y matrícula 91010, de fabricación española, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles; tres teléfonos celulares y diferentes identificaciones personales.
Posteriormente, el indiciado fue trasladado ante un juez de control, quien dio de legal su detención y resolvió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. ahora, el mismo juez tras el vencimiento del término lo vinculó a proceso.


aa