Detienen a tres personas por tirar basura en la vía pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres personas por tirar basura en la vía pública

Tres personas fueron remitidas ante el juez calificador en turno, luego de ser sorprendidas cuando tiraban bolsas de basura en el camellón sobre la avenida Símbolos Patrios.


Detienen a tres personas por tirar basura en la vía pública | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de esta avenida, a la altura de la agencia de Candiani, solicitaron el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca, para ponerlas a disposición y sean sancionadas por una falta administrativa.

De acuerdo con los vecinos, el dispositivo “no tires basura en vía pública”, se estará implementando constantemente.

Serían las 22:00 horas de la noche de ayer, cuando vecinos vigilantes de la avenida Símbolos Patrios y de la Agencia Municipal de Candiani, en compañía de elementos de la Policía Municipal de Oaxaca implementaron un dispositivo para detectar a las personas que tiran la basura en la vía pública.

El primero de los detenidos fue un vecino de Candiani, quien llegó caminando con dos bolsas de basura, siendo señalado por los vecinos para su arresto.

Poco después llegó otra persona, a bordo de un vehículo, quien llevaba la cajuela repleta de basura.

Los vecinos indicaron que este señor del centro de la ciudad, llega a diario por las noches a tirar sus bolsas de deshechos.

Los uniformados le ordenaron que levantara a su basura y lo subiera a su auto, para luego dejarlo ante el juez calificador por una falta administrativa.

El tercero de los detenidos fue sorprendido de la misma manera, cuando llegaba con una bolsa de basura, pero ahora en la colonia Alemán.

En este caso, familiares del arrestado discutieron con los elementos policiacos por tal acción. Finalmente los uniformados lo trasladaron al cuartel general.

Vecinos de la avenida Símbolos Patrios hacen un llamado a las personas que acostumbran a tirar su basura en la vía pública para que ya no lo hagan porque la zona estará bajo vigilancia permanente.


aa

 

Relacionadas: