Involucran a estudiante en muerte de su novia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Involucran a estudiante en muerte de su novia

El pasado 19 de mayo, en Primera Cerrada de Galeana, centro Oaxaca, se reporta la muerte de una joven a causa de traumatismo craneoencefálico


  • Involucran a estudiante en muerte de su novia
  • Involucran a estudiante en muerte de su novia
  • Involucran a estudiante en muerte de su novia
El estudiante de la Facultad de Arquitectura, José Domingo MO, fue detenido en el vecino estado de Chiapas, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado, cometido en esta ciudad de Oaxaca, en agravio de Mariela SM, quien fue su novia.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo investigador Feminicidios, bajo el mando de la comandante Elizabeth Torija Hernández, ubicaron y ejecutaron una orden judicial contra el joven, en la esquina de Avenida 11 Norte y 11 Oriente, en el centro de Tapachula.
Ayer, en los Juzgados de Control de Valles Centrales, se decretó legal la detención y se le comunicó la imputación, dentro de la causa penal 642/2019.
La imputación
Ante el juez, el ministerio público acusó que la joven Mariela sufría violencia psicológica y física por parte del ahora detenido, tal como probablemente ocurrió un día anterior al deceso de Mariela reportado el pasado 19 de mayo.
Según las investigaciones, José y Mariela sostenían una relación de noviazgo, pero el 18 de mayo tuvieron una fuerte discusión en la parada de la colonia La Joya, Pueblo Nuevo, donde aparentemente tenía su domicilio la víctima.
Supuestamente el joven la golpeó contra el tubo metálico de un anuncio publicitario, para luego trasladarse ambos hacia la Primera Cerrada de Galeana, en el centro de esta ciudad de Oaxaca, donde José Domingo rentaba un cuarto.
Al siguiente día, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al inmueble, marcado con el número 118, pues se les reportó que una mujer tenía dificultades para respirar.
Desafortunadamente los socorristas confirmaron que la joven estaba sin vida y por ello se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
En la escena se localizaron algunos indicios de violencia, además con el resultado de la necropsia se estableció que Mariela había muerto a causa de traumatismo craneoencefálico y no por broncoaspiración como se pretendió hacer creer.
Conforme avanzaban las investigaciones, las sospechas apuntaron hacia el estudiante, por lo que se solicitó una orden de aprehensión.
La mamá de la víctima contó a la policía que el 18 de mayo, igual como otras noches anteriores, su hija se había quedado a dormir con su novio José Domingo en su cuarto.
Pero el día 19, su hijo recibió la llamada de José Domingo, en la cual le indicaba que Mariela estaba mal y que fueran a verla.
Al llegar al cuarto en renta, se les informó del deceso de Mariela, mientras José Domingo les aseguraba desconocer la causa.
Solo mencionó, dijo, que por la noche habían acudido a un antro, luego a la casa de una amiga, regresaron al cuarto y se durmieron.
Al conocer de la imputación, José Domingo se reservó a declarar y solicitó ampliación del término constitucional para que se le determine su situación jurídica.

aa

 

Relacionadas: