En la mira delincuentes que calcinan a sus víctimas: Fiscalía General
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En la mira delincuentes que calcinan a sus víctimas: Fiscalía General

El Fiscal General declaró en conferencia de prensa, la sospecha que el último caso y otros dos similares, ocurridos a principios de este año podrían estar relacionados


  • En la mira delincuentes que calcinan a sus víctimas: Fiscalía General
  • En la mira delincuentes que calcinan a sus víctimas: Fiscalía General

A siete días de haber sido localizados cuatro cadáveres calcinados en el interior de un auto siniestrado en Santa María Tonameca, Pochutla, estas personas no han sido identificadas legalmente, confirmó anoche personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

“No tenemos nada confirmado, esperamos algunos resultados de estudios de antropología, odontología, genética, química, entre otros.

“Mantenemos comunicación con homólogos de otros estados para concentración de datos de personas desaparecidas, estamos trabajando para establecer lo más rápido posible las identidades de las víctimas y características del vehículo aparentemente Pontiac, para así reforzar las investigaciones en torno a estos hechos lamentables”, declaró un mando policial que lleva el caso.

Por su parte, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, declaró en conferencia de prensa el pasado lunes sobre la posible sospecha de que este y otros dos casos similares ocurridos a principios de este año en la misma región de la Costa, podrían estar relacionados.

“Es el tercer caso que se comete de la misma manera, en enero y marzo tuvimos dos casos de calcinamiento de cuerpos en vehículos, dos en Tonameca y otro cerca de Huatulco, se está persiguiendo a un grupo que es más que evidente que está actuando de la misma manera para deshacerse de sus víctimas”, dijo.

Precisó que a través de la Vicesficalía Regional de la Costa y del Instituto de Servicios Periciales, se inició la investigación correspondiente con un cuerpo multidisciplinario de peritos especializados en las disciplinas de antropología, incendios, odontología, genética, química, medicina y criminalística, así como agentes estatales de investigación.

Tras la diligencia llevada a cabo el pasado 30 de agosto en el camino que conduce a la población de Soluta, se estableció la presencia de cráneos y huesos pélvicos, que correspondían a la existencia de cuatro cuerpos totalmente carbonizados, mismos que serán analizados por peritos para determinar su identidad, a través de estudios de genética forense.


aa

 

Relacionadas: