Causa pánico explosión de cohetería en Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Causa pánico explosión de cohetería en Atzompa

Protección Civil y Estatal, Policía Municipal de San Jacinto Amilpas y Bomberos se movilizan al llamado de auxilio


  • Causa pánico explosión de cohetería en Atzompa
  • Causa pánico explosión de cohetería en Atzompa
  • Causa pánico explosión de cohetería en Atzompa
  • Causa pánico explosión de cohetería en Atzompa
  • Causa pánico explosión de cohetería en Atzompa

Por fortuna solo daños materiales fue el saldo de una explosión registrada la tarde de ayer en una cohetería, ubicada en la colonia Samaritana, de Santa María Atzompa, “es la cuarta explosión”, señalaron vecinos.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, fueron alertados a las 12:15 horas aproximadamente, indicándoles que la urgencia era en la calle Pinos.

Al arribar, se percataron que personal de la Policía Municipal y Protección Civil de Santa María Atzompa sacaban de una vivienda cuetes y diversas figuras pirotécnicas como rueda Catarina, además de pólvora.

Al lugar arribaron paramédicos y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio en la casa marcada con el número 19, propiedad de Gustavo Loaeza, de 80 años.

Por la fuerte explosión, cuatro habitaciones, una de ellas que era utilizada como bodega de la cuetería quedaron destruidas.

El propietario del taller de pirotecnia, quien se encuentra en sillas de rueda, señaló que a la hora de la explosión se encontraba desayunando con sus hijas Josefina Ganeli Loaeza, de 34 años; Manoela Loaeza de 46, y que a la hora de la explosión lograron salir de la casa.

Gustavo Loaeza declaró que él se dedica a la pirotecnia desde hace 60 años y que su polvorín lo tiene en San Felipe Tejalápam.

Explicó que la casa donde ocurrió la explosión guardaban cuetones y ruedas Catarinas que venden.

Por su parte, Cesar Narváez de Protección Civil Estatal, dijo que la explosión se produjo por veladoras que tenían encendidas en un altar.

Vecinos del Señor Gustavo Loaeza recordaron que esta es la cuarta vez que se registra una explosión.

Recordaron ante los medios de comunicación que la primera explosión dejó dos lesionados, la segunda explosión se registró en la madrugada con un saldo de dos personas muertas y un lesionado.

La tercera ocasión solo dejo daños materiales al igual que en esta ocasión.

En el apoyo a sofocar el incendio, participaron Protección Civil, Policía Municipal de San Jacinto Amilpas, Policía Estatal y Bomberos, así como elementos la Guardia Nacional que se hizo cargo de la pólvora y cuetones.


aa

 

Relacionadas: