Identifican a joven degollada en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a joven degollada en la Costa

El pasado domingo, en Las Motillas, Pinotepa, es localizado el cadáver


  • Identifican a joven degollada en la Costa
  • Identifican a joven degollada en la Costa

Como Mariana SH, de 19 años de edad, fue identificada la joven asesinada en la región de la Costa, cuyo cuerpo fue encontrado degollado el pasado domingo, en el paraje Arroyo de la Cañada, camino que conduce de Corralero a las Motillas, Pinotepa Nacional.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscaslia regional en la Costa y en coordinación con peritos, ministerios públicos y agentes investigadores comenzó con las investigaciones sobre el caso que causó conmoción en el Estado.

Fuentes oficiales indicaron tener avances en las investigaciones y datos relevantes para establecer la identidad de los responsables.

La joven fue identificada legalmente a mañana de ayer, luego que sus familiares se apersonaran en el SEMEFO, verificar el cuerpo y confirmar si se trataba de su familiar.

En un principio se sospechaba que podría tratarse de una de dos jóvenes que fueron reportadas como desaparecidas, pero esto se descartó.

Luego de identificar los restos, la familia dijo que Mariana era originaria y vecina de la colonia 20 de Noviembre, en Pinotepa Nacional.

La Fiscalía confirmó que por este caso se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Cabe mencionar que funcionarios del gabinete estatal, entre ellos el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que tan solo en agosto de este año se dieron 2 feminicidios y 8 homicidios dolosos contra mujeres.

El pasado 18 de agosto, fue reportada la muerte violenta de otra mujer en esta misma región.

Fue el caso de la víctima identificada como M. E. G. G., por el cual la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Costa continúa con las indagatorias, dentro de la carpeta de investigación 28300/FCOST/PUERTO/2019.

El cuerpo fue localizado sobre un camino de terracería que conduce a la playa Punta Colorada, en la ciudad de Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: