Riña entre transportistas en San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Riña entre transportistas en San Mateo del Mar

Las redes sociales revelan un saldo mortal en un enfrentamiento entre transportistas.


Riña entre transportistas en San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Pese al hermetismo de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO) con el fin de ocultar los hechos violentos de la entidad, las redes sociales revelan un saldo mortal en un enfrentamiento entre transportistas que se dieron el pasado jueves en San Mateo del Mar.

Extraoficialmente se informó que la riña ocurrió poco después de las 18:00 horas, en el Barrio El Espinal.

Dos representantes del transporte de carga y descarga y pasaje mixto de la zona, Camerino D. y Gustavo C., se encontraron en este barrio para discutir sobre la retención de una unidad.
Desafortunadamente los ánimos se calentaron y comenzaron a insultarse, luego a golpearse entre dirigentes y seguidores.

Supuestamente salieron a relucir armas de fuego, resultando lesionado un transportista a quien canalizaron de gravedad al Hospital de Especialidades del puerto de Salina Cruz.
Además de la discusión por la retención de un vehículo, se tocaron temas de la disputa de la ruta y la incursión de unidades sin papeles para que presten el servicio en esa zona.

Más noche, se informó que fue localizado un automóvil Dodge Challenger siniestrado, en el cual supuestamente había dos cuerpos calcinados.

Trascendió la mañana de ayer que uno de los cuerpos podría ser el de Pablo Eduardo L. B., de 32 años de edad quien fungía como delegado de la Secretaría de Movilidad en Salina Cruz, pero las autoridades policiacas no lo han confirmado ni desmentido.

 

En redes

“Un grupo de personas dirigidas por el Contador Público Camerino Dávalos Larrinzar protagonizó una fuerte balacera con el grupo de Gustavo Corona, líderes del transporte público y opositores políticos, debido a la fuerte disputa que hacen sobre el pasaje de la zona, y es que el contador Camerino Dávalos y Gustavo Corona en su ambición desmedida pretende seguir ingresando más taxis irregulares a la zona.

“Cabe señalar que los que actualmente circulan no todos cuentan con los permisos ni licencias en regla ante la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), de manera que esto originó un fuerte conflicto.

“Producto de esta riña se reporta una persona herida que responde al nombre de Víctor Olavarri, de profesión Contador Público, amigo cercano de Camerino Dávalos, quien en estos momentos se encuentra internado en el Hospital de Especialidades en Salina Cruz y otra persona que lamentablemente falleció en el lugar de los hechos y de los cuales se desconoce su identidad”, se difundió en redes sociales.

 

San Mateo siempre entre la violencia

Apenas el pasado 22 de agosto, se reportó el incendio del Centro Comunitario de esta localidad.

Integrantes del centro comunitario Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias (EECO) denunciaron que desconocidos incendiaron sus instalaciones en San Mateo del Mar.

ECCO es un espacio civil que nació tras los sismos septiembre de 2017, con el propósito de restablecer el tejido social en esta municipalidad del Istmo de Tehuantepec.

La comunidad agraviada expone en un escrito que con la quema del centro comunitario “destruyeron un espacio de aprendizaje, de intercambio de saberes, de construcción de sueños colectivos y encuentros, sobre todo de mujeres y población infantil”.

Aún con coraje e impotencia por el delito vivido, advierten, “Quisieron quitarle a la gente la posibilidad de tener un lugar digno para su autodesarrollo, pero queremos decirles que las llamas no nos arrancarán la esperanza, el compromiso, el esfuerzo, apoyo y amor, y caminaremos para el resurgimiento del centro comunitario ikoots. Lo volveremos a levantar”.

Finalmente, solicitan el apoyo de todas las personas y organizaciones que se quieran sumar a este esfuerzo, y exigieron a las autoridades estatales y federales se abra una carpeta de investigación para encontrar a los responsables, además de garantizar las condiciones de seguridad a la población y a las mujeres encargadas del centro comunitario.


aa

 

Relacionadas: