Ola de asaltos en Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ola de asaltos en Ixcotel

Se presume que los ladrones se ocultan en el Mercado Zonal “Las Flores” y en la Ciudad de las Canteras


  • Ola de asaltos en Ixcotel
  • Ola de asaltos en Ixcotel
  • Ola de asaltos en Ixcotel

Al menos tres robos violentos fueron cometidos ayer por una banda de carteristas y cadeneros que se presume comenzó operaciones en la zona del Mercado Zonal de Las Flores y otras zonas aledañas de agencia de Santa María Ixcotel.

Según reportes policiacos, pasado el mediodía del miércoles en la carretera internacional 190 esquina con la Privada de Cedros y a un costado de la Caja Popular Mexicana ocurrió el primero de los asaltos a un masculino que fue despojado de su cartera, teléfono celular y mochila.

Los ladrones luego de cometer el atraco huyeron hacia el Mercado Zonal “Las Flores”.

Elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino se dieron cita en el lugar para iniciar la búsqueda de los responsables pero con resultados nada alentadores.

Con al menos una hora de diferencia en la misma carretera frente al Mercado Zonal, una mujer fue violentada.

La víctima fue sorprendida por un hombre quien aprovechando un descuido le arrebató sus aretes y un teléfono celular para después darse a la fuga con dirección a las canteras. De nueva cuenta se dio una gran movilización policiaca, sin embargo los asaltantes escaparon burlando el cerco policial.

El mismo día durante la noche fue reportado el tercer robo cometido contra una farmacia ubicada sobre la calle de Pensamientos esquina con Carretera Internacional a la altura de la colonia América Norte donde el botín ascendió a los 6 mil pesos. De igual manera, los ladrones escaparon.

Comerciantes de la zona aseguran que se trata de grupos que opera en la Centra de Abasto y que han saliendo a cometer ilícitos en colonias aledañas, pues ya se han reportado anteriormente atracos en el tramo que comprende el columpio de Ixcotel hasta la Zona Militar. Por esta razón exigen a las autoridades redoblar esfuerzos para garantizar su seguridad y la de los demás.


aa

 

Relacionadas: